Planear unas vacaciones en Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata, y toda la Costa de Almería en general, son un lugar increíble para pasar unas vacaciones si quieres disfrutar del sol y los parajes naturales por partes iguales. Disfrutarás de unas playas increíbles y estarás rodeado de naturaleza salvaje.

Lo primero para organizar unas vacaciones es buscar un sitio donde dormir. Tienes la posibilidad de ir a un hotel, si eres de los cómodos y lo quieres todo hecho, o tienes la posibilidad de alquilarte un apartamento, si eres de los de “yo me lo guiso, yo me lo como” y prefieres no estar marcado por los horarios.

Una vez ya hemos encontrado nuestro lugar de descanso, empecemos a planear los itinerarios y las excursiones que queremos hacer. Es importante hacer esto si no quieres perder tiempo una vez estés allí, pero también es bueno no tener todo el tiempo asignado a alguna actividad. Improvisa y déjate llevar. Almería está lleno de rincones que incitan a dejarse llevar.

Como sabrás, el parque abarca una gran extensión y tiene varios puntos de acceso y muchas rutas diferentes para recorrerlo a pie o en bici, de diferentes distancias y diferentes niveles de dificultad, algunas por el interior y otras bordeando la costa. Antes de emprender cualquiera de estas rutas infórmate bien sobre cual se adapta más a ti y tus acompañantes. Prevenir, siempre prevenir. Y no te olvides de una gorra para el sol y agua.

Otra de las actividades que puedes hacer cuando vengas a Almería, si eres amante del cine y de los westerns (y si no lo eres también), es visitar el Desierto de Tabernas. Además de ser el único desierto de Europa, encontrarás el plató de cine donde se rodaron westerns tan legendarios como “El bueno, el feo y el malo” y “Hasta que le llegó su hora”. El último en pisar el desierto ha sido Ridley Scott con “Exodus”.

Pero si lo que buscas es tostarte al sol, en la Costa de Almería tienes algunas de las playas con las aguas más transparentes de todo el litoral mediterráneo, gracias a estar tan cerca de la montaña. No puedes dejar de visitar lugares como “La playa de los muertos” o la “Playa de Mónsul” o la “Cala Higueras”. Además, una gran mayoría de playas y calas del Cabo de Gata puedes practicar el nudismo.

Una vez ya tienes donde dormir, y la mitad del tiempo asignado a ciertas actividades, el resto del tiempo solo tienes que dedicarlo a disfrutar. Verás como haber elegido el Cabo de Gata para unas vacaciones merece la pena.

Publicado en Noticias el 02 02UTC feb 02UTC 2014.

1 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Buenos días, les escribo para solicitar información para este verano. Estamos decidiendo un lugar para ir unos días de escapada, sobre la segunda semana de Julio del presente año y nos gustaría conocer qué lugares no podemos dejar de visitar, precios y disponibilidad de los mismos, algo por encima, sólo para estudiar posibilidades. Gracias.