Playa de Mónsul - Cabo de Gata

Playa de Monsul Cabo de Gata

 

La playa más famosa del Parque Natural, con el permiso de Playa de Genoveses, por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina.

 

En ninguna otra parte del Parque Natural queda mejor reflejado el origen volcánico del mismo, las rocas que rodean la playa de Mónsul son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que el agua y el viento han ido erosionando para formar esta playa y tallar este diamante del mar Mediterráneo.En el centro de la playa nos encontramos una enorme roca que la caprichosa naturaleza ha dejado en medio de la arena, esta sirve de refugio para los bañistas que en los días más calurosos se cobijan bajo su sombra.


 

Playa de Mónsul Indiana Jones Cabo de GataComo sucede en otras playas del parque, Mónsul es una playa virgen, por lo que no encontrareis donde comprar bebidas, debéis ir preparados y ser respetuosos con el medio ambiente para conservar la belleza de la playa intacta. Belleza que enamora a sus visitantes, como le pasó al director Steven Spielberg que decidió utilizar esta playa, y otras localizaciones de Almería, para rodar Indiana Jones y La última Cruzada entre otras películas.

 

A la playa se llega desde una pista forestal de 4 kilómetros desde San José, el recorrido se puede realizar en coche o transporte público, aquí tenéis un mapa de cómo llegar. A 200 metros de la playa hay una aparcamiento, de pago, 4 euros, y de plazas muy limitadas. La mejor opción para llegar es un autobús lanzadera que sale de San José y también lleva a la playa de Genoveses.Aquí tienes un enlace con las paradas y horarios del autobús de San José hasta la playa.

 

Unos 500 metros pasado el aparcamiento de Mónsul se llega a la zona de aparcamiento de la Cala de la Media Luna que recibe el nombre por su forma, y siguiendo por la pista de tierra se llega a Cala Carbón, se puede hacer la bajada a esta cala en coche, pero el camino es muy malo, es mejor dejar el coche en el aparcamiento que hay junto a la verja de Medio Ambiente al final de la pista de tierra y bajar andando. La valla mencionada no permite a los coches continuar, si seguimos a pie por la pista subiremos al cerro de Vela Blanca, desde donde se tienen unas vistas esplendidas de estas calas.


Playa de Monsul Cabo de Gata

 

 

Ruta para llegar a la Playa de Mónsul


Ver Playa Mónsul en un mapa más grande

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons