Playa de los Muertos

Playa Los Muertos Cabo de Gata

 

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. La arena está compuesta de piedrecillas que van haciéndose más finas a medida que nos acercamos al agua. La orilla tiene bastante desnivel y enseguida cubre. Por este motivo advertimos que el baño en esta playa es peligroso con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza la playa se corta y es difícil de salir. En cualquier otra circunstancia, es una playa esplendida para el baño, y por este motivo en época de verano está un poco masificada. El acceso a la playa no es fácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad. Se puede acceder por dos caminitos, el primero sale desde el punto de información y son 700 metros con bastante desnivel,  el segundo sale del final de la zona de estacionamiento y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado.


En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, los 90 metros de playa que quedan entre estas rocas y la punta de los muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado, y es una playita más abrigada de los vientos que la grande. A la izquierda de playa de Los Muertos está la Cala de las Salinicas, esta cala tiene las mismas características que su hermana mayor y una longitud de 200 metros. Para acceder a ella lo podemos hacer desde el mar por la Playa de Los Muertos, o por un camino que sale a la izquierda del aparcamiento dirección al mirador. Andados unos 500 metros nos encontraremos justo encima de Cala de las Salinicas, el sendero de bajada a la playa son unos 200 metros bastante escarpados y con algún tramo difícil.


Para saber más sobre la Playa de los muertos os invitamos a leer el siguiente artículo:

10 Recomendaciones para visitar la Playa de los Muertos

Playa del Algarrobico

Ya pasado Carboneras, hacia el norte, llegamos a la parte final del parque, o la primera parte del parque según como nos orientemos. En este tramo están las playas de Cala de la Galera y el Algarrobico. Cala Galera es la primera que encontramos saliendo de Carboneras, a un kilómetro de las últimas casas tomamos el camino de la derecha, son 400 metros de pista sin asfaltar para llegar a la explanada donde dejar el coche. Descendemos 200 metros andando y ya estamos en la playa. Al principio nos encontramos con una cala llena de pedruscos no apta para el baño pero si andamos hacia la derecha encontraremos una zona con arena fina y oscura.


Playa el Algarrobico Cabo de Gata

Para llegar a la Playa del Algarrobico debemos seguir la carretera  N-341  dirección a Mojácar, y nada más cruzar el puente del río Alias tomamos el camino de la derecha que baja hacia la extensa y arenosa playa del Algarrobico. Esta playa tiene una longitud de 1,3 kilómetros, con arena medio fina y excelentes condiciones para el baño. Podríamos decir que es una playa casi virgen, sino fuera por la construcción ilegal de una colosal mole de hormigón que tenia intención de convertirse en hotel y cuyas obras fueron paralizadas en 2005. Aunque parezca mentira la construcción del hotel se realizó dentro de la zona de protección del Parque Natural, para el beneficio de algún magnate especulador del ladrillo y con el beneplácito de ciertas autoridades. Hoy día, ante tal fechoría perpetrada a la naturaleza se sigue discutiendo quien paga la demolición y como se pueden remediar los daños. Nosotros desde aquí pedimos la colaboración de todo el mundo para mantener este paraíso natural en sus condiciones originales, no seamos cómplices de la destrucción de la Naturaleza, y cuando nos vayamos de algún sitio dejémoslo limpio como estaba para que nuestros hijos puedan disfrutarlo al igual que lo hicimos nosotros.


 

Peñon Playa los Muertos Cabo de Gata

 

 

 Ruta para llegar a Playa de los Muertos


Ver Playa Los Muertos en un mapa más grande

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons