Playa de los Muertos

Playa Los Muertos Cabo de Gata

 

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. Esta hermosa playa aparece en casi todas las lista de las mejores playas de España. Entre sus virtudes destaca el agua, de azul intenso, la arena, muy agradable porque no te reboza pero tampoco tiene piedras grandes, y el aislamiento, está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras.


La arena está compuesta de piedrecillas que van haciéndose más finas a medida que nos acercamos al agua. La orilla tiene bastante desnivel y enseguida cubre, por lo que no es una playa recomendable para que los niños jugueteen en el agua porque a los pocos metros de la orilla ya no hacemos pie. Esta entrada al agua abrupta es consecuencia de que, con mar fuerte, las olas rompen en la playa y arrastran el fondo arenoso. Por este motivo advertimos que el baño en esta playa es peligroso con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza la playa se corta y es difícil de salir del agua. En cualquier otra circunstancia, es una playa esplendida para el baño, y por este motivo en época de verano está un poco masificada.


El acceso a la playa no es fácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad. Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas vetustas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado.

En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, los 90 metros de playa que quedan entre estas rocas y la punta de los muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado, y es una playita más abrigada de los vientos que la grande.


A la izquierda de playa de Los Muertos está la Cala de las Salinicas, esta cala comparte las mismas características que su hermana mayor, arena tipo grava fina y aguas cristalinas, tiene una longitud de 250 metros. Para acceder a ella lo podemos hacer por mar desde la Playa de Los Muertos, o por un camino que sale a la izquierda del aparcamiento dirección al mirador. Andados unos 500 metros nos encontraremos justo encima de Cala de las Salinicas, el sendero de bajada a la playa son unos 200 metros bastante escarpados y con algún tramo bastante difícil.


Para saber más sobre la Playa de los muertos os recomendamos leer el siguiente artículo:

10 Recomendaciones para visitar la Playa de los Muertos


Nosotros desde aquí pedimos la colaboración de todo el mundo para mantener este paraíso natural en sus condiciones originales, no seamos cómplices de la destrucción de la Naturaleza, y cuando nos vayamos de algún sitio dejémoslo limpio como estaba para que nuestros hijos puedan disfrutarlo al igual que lo hicimos nosotros.

Visita el Foro de Playa de los Muertos


 

Peñon Playa los Muertos Cabo de Gata

 

 

 Ruta para llegar a Playa de los Muertos


Ver Playa Los Muertos en un mapa más grande

Comparte Cabo de Gata

Portal Costa de Almería

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Aviso legal - Política de Privacidad
Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons