Agua Amarga en Cabo de Gata-Níjar

Agua Amarga Cabo de Gata_Níjar
Agua Amarga Cabo de Gata Almeria

Agua Amarga es uno de los pueblos más bellos del parque, con un núcleo de población bastante pequeño no obstante las colinas que rodean al pueblo están salpicadas por casitas blancas de esmerada arquitectura.

Calle de Agua AmargaPaseando por las calles del pueblo, especialmente en torno a la plaza, podemos encontrar algunas tiendas de moda y complementos de aire “chic”, muy recomendable. Destaca también de este pueblecito la exuberante vegetación que asoma en terrazas y balcones o la cantidad de árboles cercanos a la playa que encontramos teniendo en cuenta las características climáticas de la zona.La playa perfectamente alineada al pueblo crea una conjunción fantástica, en cuanto a accesibilidad y vistas.

Torre vigilancia en Mesa Roldan Cabo de GataCerca de Agua Amarga podemos visitar Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico en la cima del cual hay situada una torre de vigilancia y un faro, desde este punto las vistas de Agua Amarga, playas y calas es impresionante. Si queremos desfrutar de un playa virgen debemos visitar la Playa de los Muertos, una magnifica playa cuyo acceso se realiza por un camino no habilitado para personas con movilidad reducida.

Por último advertir que en los meses de verano Agua Amarga ve incrementada su población considerablemente. Para llegar a Agua Amarga aquí hay un mapa.

Hoteles Agua Amarga
Agua Amarga desde levante

Ruta para llegar a Agua Amarga


Ver Agua Amarga Cabo de Gata Almeria en un mapa más grande

Nota media: 4.5 sobre 25 valoraciones

2 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Puedo bañar a mí perro en la playa de agua amarga
    • Si no lo podéis hacer en otra playa ..por qué te crees que puedes en Agua Amarga?..bañalo en tu casa mejor ... aún no he oído de alguna playa especial para perros...
  • Muchas veces son más limpios los perros que muchas personas Asique en cuanto a que no hay playas especiales para perros,eso no es cierto porque yo conozco alguna que tienen hasta chiringuitos que ofrecen comida para ellos... Hay diversas playas en Almería donde se les puede llevar pero en agua amarga no lo permiten. En diversas zonas de cabo de gata que son zonas más vírgenes no tendrás problema pero aquí no se puede Espero que te haya servido mi explicación.
    • Don-Plutarquete hace 1 mes
      Correcto. Las playas urbanas al estar más vigiladas está prohibido. En las playas o calas aisladas es más difícil que te pillen.