Lugares que aparecen en el vídeo de Bisbal para Costa de Almería

Debido a la repercusión, y enorme éxito, que ha tenido el nuevo vídeo de David Bisbal promocionado la provincia de Almería hemos recogido todos los lugares que aparecen en el vídeo para todos aquellos que deseéis visitarlos, o que por simple curiosidad queréis saber donde se encuentran.

Lugares de Almería que aparecen en el vídeo de Bisbal

  • La Alcazaba de Almería. El vídeo empieza con David Bisbal y unos amigos subiendo a la Alcazaba de Almería desde allí contemplan las espectaculares vistas del puerto y del casco antiguo de la capital que ofrece esta fortaleza árabe.
  • Salinas de Cabo de Gata. Seguidamente se les ve en un observatorio ornitológico de las Salinas de Cabo de Gata donde observan los flamencos y otras aves que anidan en estos humedales de la barriada de Cabo de Gata.
  • Los Canales de Padules. El rio y cascada que aparecen en el vídeo de Bisbal se encuentran en Padules, y es la zona conocida como Las Canales. Se trata de un estrecho cañón formado por la erosión del río Andarax. Para poder ver la cascada deberemos descalzarnos, meternos en el agua y andar río arriba.
  • Refugio Ubeire de Fiñana. La siguiente escena, rodada en alta montaña, es el Refugio Ubeire que se encuentra a 14 km del pueblo de Fiñana en Plena Sierra Nevada, y es un lugar ideal para los amantes del senderismo y la montaña. Tiene una fuente que también aparece en el vídeo.
  • Desierto de Tabernas y Poblado del Oeste Oasys. Imágenes del poblado western Oasys en Tabernas, popularmente conocido como Mini-Hollywood y set de rodaje de infinidad de películas. En el vídeoclip aparece parte del show que ofrecen los extras que trabajan en el poblado.
  • Observatorio de Calar Alto. Telescopio astronómico situado en Calar Alto en la Sierra de los Filabres y de uso hispano-alemán. Esta atalaya ofrece magnificas vistas desde Gergal hasta el mar mediterráneo.
  • Concierto de Tomatito. Tomas rodadas durante un concierto, y en el backstage, del guitarrista de fama mundial Tomatito, hijo de Almería.
  • Playa de los Muertos. Vista aérea de la más famosa playa de Carboneras, con su característico Peñón Cortado al fondo, y la pequeña cala que hay al final de la playa.
  • Playa de Genoveses. La escena en que se ve a David Bisbal dando un paseo a caballo por la playa está rodada en la playa de los Genoveses, esta preciosa playa forma una ensenada resguardada por el viento y a demás cuenta con vegetación a su espalda donde protegerse del sol.
  • Playa de Mónsul. El vídeo nos muestras las caprichosas formaciones rocosas de esta playa. Este lugar fue, a demás, el lugar elegido por David Bisbal para rodar el primer vídeoclip de su carrera musical.
  • Los Escullos. En esta escena podemos ver al grupo de amigos bebiendo algo en la terraza de la famosa sala El Chamán de Los Escullos. Detrás se puede apreciar el Castillo de San Felipe construido sobre una duna fósil.
  • Castillo de Vélez-Blanco. Vistas del bonito castillo de Vélez-Blanco, construido en el siglo XVI, fue restaurado en el siglo XX, de ahí su magnífico estado de conservación.
  • Vélez-Rubio. Panorámica aérea de este pueblo que fue la capital del Marquesado de los Vélez, se puede observar la iglesia de Ntra. Sra. de La Encarnación.
  • Roquetas de Mar. La escena que van en bicicleta está rodada en la ciudad de Roquetas de Mar, se ven partes del paseo marítimo, el auditorio al aire libre y el faro.
  • Las siguientes escenas donde se ve gente en bici intercalan imágenes del Parque Natural Cabo de Gata con otras tomadas en zona boscosa de montaña, por ejemplo la Sierra de los Filabres.
  • Sierra de Gádor. La parte del video donde se ven practicando parapente seguramente fue tomada en la sierra de Gádor. En esa zona se practica mucho el parapente, lanzándose desde lo alto de la sierra para terminar aterrizando cerca de alguno de los pueblos que se encuentran en el valle del río Andarax: Instinción, Illar, Bentarique, Terque, etc.
  • Almerimar. La parte del vídeo donde aparecen en un complejo turístico y jugando al golf fue rodada en Almerimar.
  • Rodalquilar. Cuando están practicando kitesurf lo hacen en la playa de El Playazo en Rodalquilar.
  • Arrecife de Las Sirenas. Después del parapente se intercala la imagen del arrecife de Las Sirenas, situado junto al faro de Cabo de Gata.
  • Bahía de Genoveses. La escena en el velero está rodada en la bahía de los Genoveses.
  • El vídeo termina con una imagen fundido a negro de la roca de la playa de Mónsul.

Cabe decir que la belleza de las imágenes del vídeo es indiscutible y que todos los lugares que aparecen se merecen estar, pero también es cierto la dificultad de dar cabida en 3 minutos y medio a todas las maravillas de Almería, por lo que debemos advertir que hay lugares fantásticos que no aparecen en el vídeo.

Bisbal vídeo Costa de Almería

Bisbal embajador de Almería en el mundo

Como ya ha hecho en tantas otras ocasiones Bisbal ha vuelto a reivindicar la belleza de su tierra natal, rodando, esta vez, el vídeo clip de su nuevo single ‘Diez mil maneras‘. Este vídeo musical es fruto de un convenio con el Patronato de Turismo de Almería para impulsar el turismo en la provincia.

Como parte de este convenio la imagen de ‘Costa de Almería‘ estará presente en todos los elementos de marketing de la gira 2014 del cantante en los conciertos. De igual manera el vídeoclip se proyectará en cada uno de los conciertos de la gira Tu y Yo antes de la actuación del cantante. Según los cálculos con esta iniciativa se espera superar los 16 millones de impactos publicitarios de la marca Almería.

Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lugares que aparecen en el vídeo de Bisbal para Costa de Almería

  1. Ricar dijo:

    Gracias por dar toda esta información.
    Ahora en semana santa pasare una semana en Roquetas de Mar e intentare ir-a bastantes de estos sitios.
    Eso sí, si me permites la corrección, donde hablas del complejo turístico de Almerimar, en realidad es el hotel PlayaCapricho, en Roquetas de mar.

    Un saludo.

  2. Ana dijo:

    Yo he estado en el puente de mayo con mi marido e hijos. Hicimos una excursión por el Cabo de Gata y la verdad que la disfruté a muchísimo. Quedé maravillada con toda la hermosura que mis ojos podían ver. Me encantó el Arrecife de las Sirenas. La verdad que viendo todo ese arrecife no se me hacían desconocidos, pero los ubicaba en alguna película de estas románticas y como ese lugar es muy visitado por turistas, hubo una señora que subió en autobús al faro que está junto al arrecife y me comentó que el guía les dijo que ese fue el lugar donde David Bisbal grabó uno de sus videoclips “Antes que no”, entonces me di cuenta de por qué me sonaba tanto ese lugar. Por cierto, visto desde la tele tiene su cosita, pero visto en vivo tiene su encanto total. ¡Qué bonito!
    También es cierto, que para recorrer todo el Cabo de Gata es mejor en la época no estival, porque en verano con las calores que hace sería abrumador el calor e imagino también que la afluencia de turismo será mayor. El puente de mayo fue una buena escapada. Disfrutamos todos y todos nos fuimos con buen sabor de boca. Todo eso quedó remarcado con la visita a las playas de los genoveses y de mónsul. Playas de arena fina, ¡qué gusto! Espero seguir conociendo lugares de ensueño que haberlos los hay.

    • Ramon Ramon dijo:

      Hola Ana, tienes razón que en primavera es cuando puedes visitar más lugares del Parque Natural Cabo de Gata porque no hace demasiado calor y te permite andar descubriendo lugares encantadores. Pero en verano tiene la ventaja de que el mar está muy templado y bañarse es un gustazo.
      Yo me quedaría con la primavera para recorrer el Parque andando y disfrutar de la naturaleza en su apogeo y en verano para disfrutar de las playas y hacer deportes acuáticos como snorquel, kayak, submarinismo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *