Festival Costa Contemporánea 2014

Ha llegado septiembre y con él el certamen Costa Contemporánea, que inunda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de danza y artes escénicas. Este festival que se celebra del 3 al 7 de septiembre une la enseñanza de las artes escénicas a través de talleres y masterclass con interpretaciones de danza, música y teatro en varios lugares del Parque Natural.

Esta es ya la quinta edición del Costa Contemporánea y para celebrar el lustro de existencia este año se ha incorporado a dos iniciativas Plan Mujeres Creadoras, que presentará espectáculos creados por mujeres y Plan Cultura Para Todos, iniciativa destinada a acercar la cultura a todos los públicos con precios populares y espectáculos gratuitos.

El certamen tiene dos vertientes principales, la parte formativa y la presentación de espectáculos.

Talleres de danza

Es un un curso de 5 días de duración dirigido a Bailarines profesionales, amateurs, performers, actores, y cualquier persona con experiencia corporal, que desee indagar en los nuevos caminos del cuerpo como forma de expresión.Los alumnos estarán alojados en el camping de Los Escullos

Espectáculos

Los espectáculos se han dividido en cuatro secciones:

  • Noche de Varieté - Se presentarán actuaciones de clown, danza, teatro y música, y tendrán lugar en el Anfiteatro de Rodalquilar.

  • Noche espectacular - Sección dedicada a actuaciones de solos: un solo de danza contemporánea, el solo ganador de nuestro Certamen Coreográfico y un solo de teatro. Será en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.

  • Costa Para Todos - Espectáculos que tendrán lugar en la calle y serán gratuitos, de acceso a todo aquel curioso que quiera ver de cerca la danza y otras artes. Se trata de una programación complementaria a la de las Noches de Costa. Las actuaciones se realizarán en varios puntos de Cabo de Gata como son el Camping Los Escullos, el Playazo de Rodalquilar , la Plaza de San José, La Isleta del Moro y el Centro de Artes escénicas.

  • Fiebre del sábado - Espectáculo especial para el sábado por la noche en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, donde se podrá disfrutar de danza, flamenco y teatro.

Desde este blog esperamos que la iniciativa sea un éxito, podéis consultar la agenda completa de espectáculos en su página web.

Agenda Costa contemporánea 2014

Publicado en Cine, TV y arte el 01 01UTC jul 01UTC 2014.

Añade un comentario