10 cosas que hacer en Cabo de Gata en Semana Santa.

El Parque Natural Cabo de Gata es uno de los destinos turísticos más impresionantes de la costa de Almería y de la costa española. Con más de 40 kilómetros de costa, este parque natural cuenta con una amplia variedad de paisajes, flora y fauna, lo que lo hace el lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre durante la Semana Santa. Aquí te presentamos 10 cosas que puedes hacer en el Parque Natural Cabo de Gata durante esta época:

  1. Explorar las playas:

    El Parque Natural Cabo de Gata cuenta con una gran cantidad de playas, cada una con su propia belleza y personalidad. Desde la Playa de los Muertos hasta la Playa de Mónsul, pasando por la Playa de San José, todas son perfectas para relajarse y disfrutar del sol. En esta época el agua aún esta muy fría y solo los más valientes se atreverán a mojarse algo más que los pies en el mar.

  2. Senderismo:

    El parque natural cuenta con una amplia variedad de rutas de senderismo que ofrecen vistas impresionantes de la costa, las montañas y la flora y fauna de la zona. Desde el sendero de La Molata hasta el sendero de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, hay una caminata para todos los niveles. A finales de invierno, principio de primavera, es la mejor temporada para pasear por el Parque, en verano el calor es sofocante y el paisaje es más seco.

  3. Excursión en barco:

    Si prefieres disfrutar de las vistas del parque natural desde el agua, una excursión en barco es la opción ideal. Podrás disfrutar de impresionantes vistas de la costa y la vida marina. Viajar en yate es muy cómodo y puedes tener una panorámica del Parque totalmente distinta de como lo ves a pie.

  4. Buceo:

    La costa del Parque Natural Cabo de Gata es un lugar ideal para el buceo. Las aguas cristalinas y la vida marina abundante hacen de esta actividad una experiencia única. Los trajes de buceo de invierno permiten mantener el calor corporal y que se pueda estar dentro del agua el suficiente tiempo como para realizar pequeñas inmersiones.

  5. Kayak:

    Si prefieres explorar la costa de una manera más activa, un paseo en kayak es la opción perfecta. Podrás disfrutar de las vistas y la tranquilidad de la costa mientras haces ejercicio. Esta opción es para los más valientes, pues el agua está fría y en un kayak en medio del mar, es casi imposible mantenerse seco.

  6. Visitas a lugares de interés.

    Puedes visitar lugares turísticos dentro del Cabo de Gata, como son: El faro de Cabo de Gata (es el punto más oriental del sur de la península ibérica y ofrece vistas impresionantes de la costa), la Torre de los Alumbres (que es la construcción más antigua del Parque que se mantiene en pie), o el Cortijo del Fraile, entre otros.

  7. Observación de aves:

    El Parque Natural Cabo de Gata es el hogar de una amplia variedad de aves. Desde el flamenco rosa hasta el águila pescadora, la observación de aves es una actividad ideal para los amantes de la naturaleza. El año pasado por culpa de una avería en los colectores las Salinas de Cabo de Gata se quedaron secas, pero este año con la reparación ya se pueden volver a visitar los puestos de avistamiento.

  8. Observación de las estrellas.

    Aprovecha la limpieza del aire del Parque para observar el cielo nocturno. Se organizan excursiones didácticas, con o sin telescopio, para observar las estrellas desde la playa.

  9. Gastronomía:

    La Semana Santa es una época en la que la gastronomía juega un papel importante. El Parque Natural Cabo de Gata cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares que ofrecen platos típicos de la zona, como el gazpacho andaluz o la fritura de pescado.

  10. Escápate a la capital a ver una procesión.

    El Parque Natural no está a más de 45 minutos de Almería capital, donde se pueden observar las típicas procesiones de Semana Santa que tanta tradición tienen en el sur peninsular. Vale la pena reservar una tarde para ver una de estas procesiones, aquí tienes el calendario e itinerario de la Semana Santa en la capital para que puedas organizar la visita.

Publicado en Deporte, Ecología, Excursiones, Playas el 17 17UTC mar 17UTC 2023.

Añade un comentario