Fauna del Parque Cabo de Gata

Lagarto Ocelado Cabo de Gata

 

La fauna del parque está formada por animales que se han adaptado a un terreno árido, con escasez de agua y vegetación. Es la fauna propia del sureste europeo asociada a los ecosistemas secos mediterráneos.

 

La familia de los mamíferos está representada por animales de pequeño tamaño como son los conejos, liebres, musarañas, erizos morunos, topillos, ginetas y tejones entre otros. Esporádicamente se puede observar algún zorro o pequeña manada de jabalís que abandonan el interior de la provincia y se acercan a la costa en busca de comida.

 

zorro sierra cabo de gataLos reptiles y anfibios, son mucho más abundantes, y no es difícil ver a la víbora hocicuda o al lagarto ocelado. Otros reptiles que comparten el parque son la culebra bastarda, culebra de escalera, el galápago leproso y el sapo corredor entre otros.

 

En las Salinas se pueden observar muchas de especies de aves, aquí hay un artículo sobre ellas. En las zonas áridas y rocosas habitan rapaces como el águila perdicera o el búho real.

 

La presencia de insectos es constante en todo el parque pero nunca llegando a ser tan molesta como en zonas más húmedas, el más vistoso de ellos quizás sea la mantis religiosa.

 

La fauna marina está explicada en el artículo Reserva Marina.


 

Serpiente cabo de gata

 

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons