Poblados del Oeste
Desierto de Tabernas

Poblado Oeste Tabernas Almeria

 

En el desierto de Tabernas, a pocos kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, encontramos los antiguos decorados de poblados del Oeste utilizados en multitud de películas western. Los productores cinematográficos encontraron en este desierto un escenario de singular belleza natural que reproducía exactamente los paisajes del oeste norteamericano y construyeron decorados y pequeños poblados de cine western.

 

vaquero poblado Oeste Tabernas AlmeriaEl rodaje de películas empezó a finales de los 50, siendo las décadas de los 60 y 70 las de mayor número de rodajes. En los 80 empezó el declive pero se seguían rodando un buen número de películas incluso unas cuantas superproducciones. Actualmente se ruedan muchos videoclips y anuncios de televisión, y de vez en cuando alguna película o serie que aprovechan los decorados y las horas de luz que ofrece Almería. En total se han filmado más de 300 películas, en su mayoría westerns.

 

Tabernas saltó al estrellato gracias al director Sergio Leone que filmó la mítica trilogía del dólar, protagonizada por Clint Eastwood (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) así como el clásico Hasta que llegó su hora, con Henry Fonda y Claudia Cardinale. A parte de películas del Oeste se han filmado grandes producciones como, por ejemplo, Lawrence de Arabia, Cleopatra, Patton, Conan el bárbaro o Indiana Jones y la última cruzada.

 

Los poblados que siguen en funcionamiento y ofrecen espectáculos en directo para turistas son:

Oasys - Parque Temático del Desierto de Tabernas

cabalgando poblado Oeste Tabernas AlmeriaLas instalaciones que puedes encontrar son: La oficina del Sheriff, el banco, la funeraria, la oficina de telégrafos, la barbería y otros ambientes del oeste americano. Un museo de cine. Un museo de carros y diligencias. Un jardín de cactus. El parque indio infantil. Un espectáculo donde se puede ver cómo arrastran al bueno por el suelo, cómo ahorcan al malo o peleas a puñetazos. Otra área de este parque es una reserva zoológica con multitud de especies, siendo los animales más llamativos que podemos ver: caimanes, osos, linces, flamencos enanos, canguros, jirafas, hipopótamos, tigres, y un aviario y un reptilario.

Fort Bravo

En este poblado puedes ver: Un pueblo mejicano. Los espectáculos western donde se reflejan las peleas entre buenos y malos, ganando siempre los buenos. Un cementerio americano. Bisontes de Arizona. Vacas americanas, etc.

Western-Leone

Las atracciones son: Cowboys. Caballos de alquiler, pudiendo realizar un paseo por el mismo poblado. Una carreta infantil. Salón bar. Y, al igual que los anteriores poblados, un espectáculo del Oeste, recreando las peleas entre buenos y malos.

 

Mini hollywood Tabernas Almeria

Localización de los poblados del Oeste en Tabernas


Ver Poblados del Oeste Desierto de Tabernas en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons