Karst de Yeso en Sorbas

Estalactitas y karst

 

El paraje protegido, por la Junta de Andalucía, de Karst de Yeso en la población de Sorbas está formado por más de 1000 cavidades, la mayoría interconectadas entre ellas, formando un laberinto de cavernas espectacularmente adornado por formaciones cristalinas como estalactitas, estalagmitas, columnas y corales. La formación de este conjunto de cuevas se debe a la erosión de aguas pluviales sobre el yeso del que está formado este lugar. A parte de las espectaculares cuevas el paisaje exterior también es muy espectacular con profundos cañones.

 

cavidad en SorbasEsta excursión está recomendada para toda la familia, las visitas guiadas a las cuevas nos mostraran las formaciones más sorprendentes y aprenderemos un poco más sobre geología. Los más pequeños se lo pasarán muy bien explorando un mundo desconocido y subterráneo. Los mayores podrán descansar del calor veraniego en un paseo educativo por las frescas grutas.


 


 

Mapa de la zona de Karst protegido por la Junta de Andalucía


Ver Cuevas de Sorbas en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons