Paddle Surf o Surf a Remo

Surf a Remo en cabo de gata

 

El Paddle Surf o Surf a Remo es un deporte acuático que consiste en deslizarnos sobre el agua en una tabla de surf mientras nos mantenemos de pie en ella y remamos con un remo para desplazarnos.

 

Esta modalidad de surf que no necesita olas, con olas está reservado para los expertos, tiene su origen en las islas de la polinesia y fue recuperada en los años 60 cuando los instructores de surf de las islas hawaianas usaban sus largas tablas (longboards) y remos de canoas para tomar fotografías de sus alumnos.

 

Este deporte, conocido internacionalmente como SUP (Stand Up Paddle), ha encontrado en las playas del Parque de Cabo de Gata un paraje ideal para su práctica. Al estar de pie sobre la tabla nos permite una mejor visión del fondo marino y del paisaje. En la playa de San José podemos encontrar empresas que alquilan tablas y realizan clases de iniciación al Surf a Remo. Aquí tenéis 10 consesejos básicos para iniciarse en el Paddle Surf.

 

Los beneficios para la salud que tiene este deporte son muchos. Al estar de pie sobre una superficie inestable y en movimiento debemos mantener una postura correcta e irla corrigiendo a medida que nos deslizamos con la tabla para mantener el equilibrio. A parte de la fuerza que realizamos con los brazos para propulsarnos por el agua, la mayor eficiencia se consigue con un movimiento que combina piernas, caderas, pectorales y brazos, de ahí que se considere que con el Paddle Surf se ejerciten todos los músculos del cuerpo.

 

El nivel de dificultad es medio/bajo, siendo un deporte que puede ser practicado desde casi todas las edades. Lo fundamental es el equilibrio y la coordinación. Las personas que ya hayan practicado deportes de equilibrio como surf, snowboard o skate, tan sólo les quedará por dominar la técnica de la remada para poder disfrutarlo. Pero como hemos dicho, aunque nunca hayas practicado ninguno de estos deportes, los instructores de SUP que se encuentran en San José te brindarán unas nociones básicas para poder empezar a disfrutar de este deporte desde el primer día.

 

El Surf a Remo es uno de los últimos deportes que se han incorporado a las actividades acuáticas que se realizan en el Parque Natural Cabo de Gata pero sin duda ha llegado para quedarse, pues es una manera ideal de combinar deporte y diversión en un entorno de naturaleza privilegiado.

 

Paddle Surf en cabo de gata

 

 

 

Diseño web Almeria

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons