Travesía a Cabo de Gata en Kayak

Almería Activa

Este sábado día 7 y domingo día 8, en San José, está previsto que se celebre la tercera edición de la Travesía a Cabo de Gata, el evento está organizado por el Patronato de Turismo y el área de Deportes de la Diputación de Almería, y se enmarca dentro del programa deportivo – turístico ‘Almería Activa’ que congregará a aficionados y profesionales del Piragüismo en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, salidas en bicicleta y caballo organizadas dentro del parque. Este es el turno para los amantes del kayak y piragua para que conozcan desde dentro del agua los rincones más bellos y desconocidos del Parque Natural Cabo de Gata.

La organización ha dividido este evento en tres partes. La primera de ellas está compuesta por conferencias y cursos de familiarización, posteriormente, una regata para los federados así como una travesía participativa para los aficionados a este deporte.

Cursos de iniciación al kayak

La organización ha previsto tres cursos: Paleo, Esquimotaje (formas de volver a a la embarcación después de darse la vuelta el kayak o piragua) y Rescate, cada uno de ellos contará con 20 plazas, convocándose una sesión de mañana y tarde, de esta forma un total de hasta 40 personas podrán participar por modalidad. Las plazas en estos cursos se otorgaran por orden de inscripción entre los participantes en la I Concentración de Piragüismo Almería Activa.
Los cursos de Paleo están dirigidos para los deportistas no federados y los de Esquimotaje y Rescate para palistas iniciados.

Ruta de Kayak por Cabo de Gata

Descubre el Parque Natural mientras te diviertes navegando en kayak

Esta es una de las actividades mejor valoradas en Cabo de Gata. Disfruta de una ruta de 2 o 3 horas en kayak y descubre las partes más emblemáticas y ocultas del Parque. Recomendado para toda la familia.

Reserva tu ruta en kayak

Kayak en Parque Natural
Actividad recomendada

Travesía para aficionados

La prueba tendrá un carácter participativo con un itinerario guiado. El recorrido que se realizará, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, es desde San José hasta Cala Tomate. Los participantes serán agrupados en torno a un monitor guía debiendo cada grupo seguir las instrucciones de su monitor.

Regata competición de piraguas

La competición estará dividida en cuatro categorías: una para menores de 16 años, masculina y femenina y otra para mayores de 16 años, masculina y femenina, y la distancia de la prueba será de aproximadamente un kilómetro.

Programación y horario de la Travesía al Cabo de Gata

Sábado 7 de septiembre:
9:00 Apertura de secretaría (confirmación de inscripciones, asignación de embarcaciones y recogida de documentación).
10:00 Inicio de los cursos (edición de mañana).
13:00 Finalización de los cursos
14:00 Cierre de secretaria
16:30 Apertura secretaria e inicio de los cursos (edición de tarde).
19.30 Finalización cursos.
20.00 Cierre de secretaría.
20:30 Conferencia

Domingo 8 de septiembre:
8.30 Apertura de secretaría (confirmación de inscripciones – hasta 30 minutos antes de la salida de las pruebas- , asignación de embarcaciones y recogida de documentación).
9:30 Comienzo Regata de competición.
10:30 Salida Travesía
13.30 Entrega de Premios y Trofeos
14:00 Paella para los participantes

Esta entrada fue publicada en Deporte, Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *