Trail Cabo de Gata-Níjar 2017

El Pasado domingo, 5 de marzo, se celebró en el Parque Natural la IX edición del trail Cabo de Gata-Níjar con un gran éxito de participantes que rozó casi el millar entre runners, senderistas y niños. Esta prueba no para de crecer año tras año gracias, en parte, al atractivo del entorno donde se celebra, pues los participantes recorren los senderos del corazón del Parque Natural.

El trail, de 29 kilómetros de recorrido, estaba dividido en dos modalidades, corredores y senderistas, ambos hacían el mismo recorrido pero los senderistas tomaban la salida 1 hora y media antes que los runners. También había un trail infantil de 4 kilómetros, con salida en el Pozo de los Frailes y llegada a San José.

Recorrido del trail

Recorrido Trail Cabo de Gata-NíjarEl inicio del trail estaba en la calle principal de Rodalquilar, para luego subir hasta las viejas minas de oro del pueblo, desde allí se tomaba dirección al Cortijo del Fraile. Desde el cortijo se continuaba el camino que lleva al Cortijo del Campillo y termina en los Albaricoques, es este pequeño tramo de los Albaricoques el único trozo fuera del Parque Natural, pues enseguida se toma el camino que discurre por la Rambla de las Presillas para adentrarse de nuevo en el parque.

Una vez en las Presillas se toma dirección a los Escullos, para luego recorrer el sendero Los Escullos- Pozo de los Frailes. Desde el Pozo de los Frailes sólo faltaban cuatro kilómetros para llegar a la meta, que estaba situada en la Rambla de San José.

Organización Trail Cabo de Gata-Níjar

La organización en todo momento tuvo presente el impacto que el trail podía causar en el entorno por lo que tomó medidas de prevención, tanto pasivas de concienciación a todos los participantes, como activas, había muchos voluntarios a lo largo de todo el recorrido encargados de recoger cualquier residuo que se hubiera generado en el transcurso de la prueba.

Desde aquí felicitamos a la organización por el éxito de participación que ha supuesto el evento y por los medios que han puesto para que se puedan celebrar pruebas de este tipo sin estropear el entorno natural.

Publicado en Deporte el 07 07UTC mar 07UTC 2017.

1 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Hola,quiero apuntarme en la ruta de senderismo,pero me gustaría saber si puedo llevar a mi perro y si puede subir en el bus en el trayecto hacia la salida en Rodalquilar. Gracias.