La FAAM gestionará La Casa de los Volcanes de Rodalquilar

La FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) gestionará durante el próximo año la Casa de los Volcanes después de que se le haya otorgado la concesión por parte de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La concesión de este recurso turístico a la FAAM permite acercar los recursos que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar a las personas con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta que está realizando el gobierno andaluz para convertir su red de parques naturales en 'Parque Inclusivos' y garantizar la accesibilidad y el disfrute de las personas con discapacidad a su red de espacios naturales.

Una de las labores de la FAAM es ofrecer a las personas con alguna discapacidad psíquica, física y/o sensorial que no pueden acceder al mercado laboral, un espacio de realización personal y social, a través de talleres ocupacionales y rehabilitación. En la tienda de La Casa de los Volcanes se pueden adquirir recuerdos y artesanía variada típica de Almería realizada por miembros de la asociación.

La Casa de los Volcanes de Rodalquilar es un centro de interpretación geológico de la zona de Cabo de Gata-Níjar y recibe anualmente más de 15000 visitantes.

Tienda de la Casa de los Volcanes en Rodalquilar

Publicado en Noticias el 16 16UTC oct 16UTC 2013.

Añade un comentario