Coches eléctricos para Cabo de Gata

La asociación de hoteles "El Auténtico Cabo de Gata" podrá a disposición de sus clientes dos coches eléctricos para realizar los trayectos entre los hoteles.

Los hoteles Hotel Naturaleza, Hotel Doña Pakyta, Cortijo El Sotillo, MC San José, Hotel Cala Chica y Hotel Cala Grande, todos ellos ubicados dentro del Parque Natural, crearon la asociación "El Auténtico Cabo de Gata", una iniciativa que pretende impulsar la ocupación de estos hoteles durante la temporada baja. Durante el 15 de octubre y el 15 de junio estos hoteles ofrecen una tarifa unificada de media pensión para que los clientes puedan elegir donde dormir y donde comer. De esta manera un viajero puede elegir, por ejemplo, pasar dos noches en Las Negras para luego trasladarse a San José y pasar dos noches en otro hotel de la asociación, al mismo precio. De igual manera los clientes pueden elegir donde disfrutar de su media pensión, pudiendo ir a comer a cualquiera de los hoteles de "El auténtico Cabo de Gata", previo aviso.

A esta oferta turística la asociación hotelera ha incorporado dos vehículos eléctricos para realizar los traslados entre los distintos hoteles y entre los hoteles y el aeropuerto. Estos dos coches eléctricos han sido incorporados a sus servicios siguiendo la filosofía de la asociación de turismo sostenible y compromiso con el medio ambiente.

Los coches son de la marca Peugeot y tienen una capacidad total de 8 viajeros. Cuentan con una autonomía de de 130 Km y la recarga de baterías se puede realizar de dos maneras, con un enchufe trifásico o con un enchufe normal doméstico, con el primero la batería se recarga al 50% en 15 minutos y al 80 en 30. Mediante un enchufe doméstico, necesitamos de 6 horas para que las baterías se carguen al 100% de sus capacidades, que son 16 kWh.

Publicado en Ecología, Noticias el 18 18UTC nov 18UTC 2013.

Añade un comentario