Caravanas en Cabo de Gata

Cada días son más las personas que deciden viajar utilizando las auto caravanas o caravanas las cuales brindan la posibilidad de desplazarte conociendo lugares sin necesidad de preocuparte del hotel. La libertad que ofrecen este tipo de vehículos es muy grande ya que no estamos atados por fechas a ninguna parte y si nos apetece quedarnos unos días más en un sitio nos quedamos, y si no nos gusta el lugar nos vamos antes de lo previsto.

La legislación sobre caravaning.

Pero claro libertad no significa hacer lo que a uno le venga en gana, hay que tener muy clara la normativa de utilización de estos vehículos. La legislación prohíbe la acampada de las caravanas fuera de las áreas habilitadas para ello, y dentro del parque natural por supuesto esta infracción está más vigilada si cabe.

Zonas de acampada de caravana.

En la zona de Cabo de Gata hay tres lugares habilitados para la acampada de caravanas, dos campings al uso, y un camping especializado en acampada de caravanas, Cabo de Gata Camper Park. Esta área de caravanas situada en el Parque Natural Cabo de Gata, cerca del núcleo poblacional de El Pozo de los Frailes, y a pocos kilómetros de San José y de las principales playas del Parque Natural.

Servicios

En el área de caravanas Cabo de Gata Camper Park encontrarán todos los servicios necesarios como son:

  • Conexión a internet con WIFI gratuito.
  • Conexión eléctrica y de agua para las caravanas y auto caravanas.
  • Lavandería.
  • Zona de duchas y aseos.
  • Zona de vaciado de Aguas Grises.
  • Restaurante.
  • Alquiler de bicicletas BTT.
  • Abierto los 365 días del año.
  • Se admiten mascotas.

Galería de Imágenes

Publicado en Noticias el 25 25UTC jun 25UTC 2016.

3 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Como viajero en AC me siento en la obligación de responder. La legislación no hace distinción entre coches, furgonetas, furgonetas camper y autocaravanas, son vehículos de tracción con el mismo carnet. Se puede dormir en tu vehículo EN CUALQUIER LUGAR, incluido el paseo de la castellana, lo que no se puede es acampar, esto es exceder la planta de tu vehículo con toldos, ventanas, mesas, escaleras, etc etc. Pueblos intolerantes ponen normas, que no leyes para impedir la pernocta, pero son normas. Las personas que se mueven en AC tienen dinero y gastan tanto o más que los que van a hoteles con pulserita, lo intolerable es la gente cerda, que eso va con la persona, no con su vehículo
  • Buenas a todos Uds., lamento ver que no son claros con la noticias, cierto es que existe una norma, pero partamos de la diferencia entre caravana y autocaravana. Entre acampado y aparcado, entre la norma de la prohibición del aparcamiento de vehículos desde el ocaso al amanecer. A fecha de hoy he visto a los agentes de medio ambiente advertir a los vehículos y a otros con nocturnidad y alevosía proponer a sanción de forma indiscriminada a solo unos tipos de vehículos y no a todos los que encontraban en el mismo aparcamiento Tampoco se entiende como se publicita en carteles oficiales establecimientos privados. Llámese camping. Este tipo de turismo no solo es itinerante, es un turismo sostenible que a diferencia de otros, deja su dinero de forma mas diversa y no solo en un establecimiento, Yo me pregunto el motivo por el cual un municipio en este caso Nijar, Deja pasar la oportunidad de dar forma y acoger a estos turistas, Señores ¿ Por que no preguntarse el motivo por el que otros munic
  • Carlos G. hace 6 años
    Estoy viendo la pagina sobre la caravanas en Cabo de Gata y alucino. Hay mucha legislacion pero parece que nadie se preocupe en hacerla cumplir. No tienen mas que acercarse a La Isleta del Moro cualquier dia del año. Segun la normativa tienen prohibido pernoctar, incluso alli esta debidamente anunciado, pero todos los dias hay cantidad de caravanas. Las zonas colindantes estan llenas de mierda (y no es de perro, que tambien, a no ser de que estos se limpien con toallitas). He tenido hasta el "privilegio" de verlos ( no a los perrros) hacer sus necesidades en la explanada donde aparcan sobre la playa del Peñon Blanco. Veo que hay muchos organismos involucrados en la gestion de este parque, tal vez demasiados a la vista de los resultados: descontrol de caravas, descontrol de trafico en pueblos pintorescos, limpieza de playas, motos .acuaticas (!como en Benidor¡). Lo dicho, sobran organismos y falta gestion, pero entonces que hacemos con tanto figurante.... Carlos G.