Arranca la edición 2013 Almería Western Film Festival

Mañana arranca el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género del cine western, Almería Western Film Festival -AWFF 2013-, que se celebra los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en Tabernas, Almería.

El cercano Oeste europeo vuelve a aglutinar a reconocidos expertos del mundo cinematográfico y a mostrar largometrajes y cortometrajes inspirados en el más puro “Spaghetti Western” convirtiéndose en la cita anual de referencia para el sector de la industria audiovisual, cinematográfica y para los apasionados de este género.

El AWFF tiene un doble objetivo. Por un lado promover el valor cultural del género Western a través de la promoción de las últimas películas rodadas por grandes directores, los grandes clásicos y el apoyo de los profesionales que integran el universo cinematográfico de la industria del Western. Por otro, promocionar el valor turístico y medioambiental de Tabernas, Almería, como el cercano oeste europeo siendo esta localidad, gracias a sus escenarios naturales el punto del mapa en el que se rodaron cientos de películas míticas del género en los años 60 y 70.

Esta revitalizadora iniciativa busca conmemorar la cuna del “Hollywood europeo” donde tuvieron lugar los rodajes de películas Western más emblemáticas desde 1954. Por tanto, el AWFF es una inversión socio-cultural promovida y organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tabernas, el Almería Western Film Festival, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo que además cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía y La Diputación de Almería para dar a conocer todas las posibilidades cinematográficas y turísticas de Tabernas y la zona.

En su III Edición, AWFF reafirma su posicionamiento como el primer y mejor festival europeo de Western con un programa más completo y dirigido, cada vez más, a un público amplio, joven y entusiasta, con sesiones especiales para niños, con más películas, más sorpresas y actividades. En definitiva, el mejor festival para disfrutar del “Spaguetti Western” y vivir la aventura del cercano oeste europeo.

Web del festival

Publicado en Cine, TV y arte el 01 01UTC oct 01UTC 2013.

Añade un comentario