Finaliza el rodaje de Vivir es fácil con los ojos cerrados

David Trueba ha finalizado el rodaje de su película "Vivir con los ojos cerrados es fácil" en tierras del Parque Natural Cabo de Gata. Tras tres semanas de rodaje en Almería se terminó la parte del rodaje en exteriores del Parque. Esta semana pudimos ver el equipo de la película grabando en el cortijo fortificado del siglo XVII que se encuentra en la Rambla del Plomo, cerca de la Cala del Plomo.

La película que narra la historia de un profesor de inglés (Javier Cámara) que viaja a Almería para conocer a John Lennon que está rodando allí una película, "Cómo gané la guerra", es conocido que durante su estancia en Almería compuso la famosa canción Strawberry Fields.

No obstante el protagonista de la película no es John Lennon, sino el personaje interpretado por Javier Cámara, un profesor de inglés que enamorado de las canciones de los Beatles adopta una filosofía yeyé y moderna de la vida, y que cuando viaja hasta Cabo de Gata se encuentra una sociedad muy distinta a la de la capital, menos moderna y más anclada en las tradiciones y la religión. La película es sobre el choque de culturas y aborda el conflicto entre la modernidad que encarnaba el mítico ex-Beatle y el estilo de vida de Almería a mediados de los años 60, según Trueba " un entorno dominado por el nacional catolicismo y Manolo Escobar".

Publicado en Cine, TV y arte el 11 11UTC jun 11UTC 2013.

Añade un comentario