Exposición escultórica de Uli Schwander en Agua Amarga

Uli Schwander, escultor alemán afincado en Antas desde hace treinta años, expone sus trabajos escultóricos durante este mes de junio en la Galería del Hotel Real en Agua Amarga.

 

Se pueden ver esculturas pequeñas talladas en piedra con las correspondientes obras monumentales, realizadas en diferentes lugares del mundo, colgadas como imágenes impresas en PVC en las paredes de la galería. El escultor siempre ha salido de su taller para poder crear sus esculturas monumentales para lugares específicos, sea en contextos urbanos o naturales. Por eso uno puede encontrarse con sus esculturas grandes en lugares públicos de Taiwan, Japón, Vietnam, La India, Dubai, Burkina Faso, Cuba, Turquía, Rumanía, Albania, Montenegro, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y España.

También muestra sus trabajos más recientes en madera de olivo pintados con pigmentos naturales, los que dan título a la exposición: “ESTRELLA DE MAR” y pequeños bronces patinados, fundidos la semana pasada en Granada.

Títulos de sus esculturas como “ESFINGE DE UN ALA” o “MINUSTAURO” se refieren a esculturas de otras épocas. Poseen cabezas de culturas cycládicas e igual que muchas figuras antiguas que no se encontraron completas, él las crea intencionadamente con una minusvalía.

 

“SOS” es una llamada de socorro ante la destrucción de la naturaleza, la creciente desaparición de la biodiversidad representada por una tortuga boba, tallada en mármol Emperador en dimensiones grandes en Alanya, Turquía, cerca de una playa, donde anida este animal amenazado por el turismo, la pesca y nuestra basura.

Sus próximos proyectos monumentales los realizará este agosto en Soigniés(B), después dará un taller con estudiantes en Friburgo(D) y en septiembre tallará un bloque de 3m3 de mármol blanco en Suleymanpasha, cerca de Istanbul.

Esta extraordinaria exposición se puede visitar de jueves a domingo en horario de 17.30 a 20 horas.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *