Desembarco Pirata en San José

Piratas en la playa de San José

Un año más, y ya llevan 8 ediciones, los piratas vuelven a desembarcar en San José por sus fiestas. La representación del Desembarco Pirata en la playa de San José es el acto principal de unas fiestas en las que participan la gran mayoría de vecinos de San José y de los pueblos de Cabo de Gata cercanos.

El desembarco se ha convertido en una atracción turística, donde más de 200 vecinos de San José participan, de una u otra manera, para que el espectáculo salga perfecto. Y es que esta representación teatral ha ido creciendo año tras año, añadiendo cada vez nuevos complementos al espectáculo, disfraces más elaborados, más barcos, más decorados, escenografías más trabajadas, un guión más completo y un sinfín de detalles para disfrutar de esta representación. El espectáculo está organizado por la Asociación Desembarco Pirata con la colaboración del ayuntamiento de Níjar.

História del desembarco Pirata de San José

La historia cuenta un desembarco pirata, que según crónicas tuvo lugar en el siglo XVIII, en la villa de San José. Las visitas de los piratas no eran nada raro por aquella época, ya que elegían este lugar alejado y poco vigilado para repostar agua y víveres, pero en una de esas incursiones los piratas llegaron con malas intenciones y saquearon el pueblo. Los vecinos artos de soportar a los piratas y ante el saqueo se rebelaron luchando contra los piratas. Fue a partir de entonces que el rey Carlos III promulgó el decreto por el cual se construyó la batería de torres de vigilancia, que iba desde Cartagena hasta Málaga,para proteger esta parte de la costa.

Programa de fiestas de San José

A parte del desembarco que es el sábado por la tarde, durante todo el fin de semana hay actividades deportivas, juegos para niños y bailes de verbena las noches de viernes y sábado, concretamente el viernes 17 actúan Los Vinilos después del pregón y el chupinazo, a las 10 de la noche. Este año como novedad se ha preparado la Ruta de Tapas Pirata donde los bares y restaurantes de San José han colaborado creando tapas especiales para este evento, del 10 hasta el 19 podéis sellar vuestro pasaporte pirata cada vez que degustéis una de estas tapas.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Fiestas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *