David Trueba rueda en Cabo de Gata

David Tueba en Cabo de Gata

David Trueba ha iniciado el rodaje de su nueva película Vivir es fácil con los ojos cerrados en la provincia de Almería, que como punto de partida de la historia se inspira en la estancia del músico John Lennon en Almería capital y en el parque natural de Cabo de Gata para el rodaje de la película Como gané la guerra, durante este viaje el cantante compuso la canción Strawberry Fields Forever, que fue uno de los éxitos más importantes en la carrera de los Beatles. De esta canción surge el título de la película de Trueba, pues en una estrofa la letra dice que «vivir es fácil con los ojos cerrados«.

John Lennon en Cabo de Gata

En el rodaje intervendrán actores nacionales de la talla de Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontseré, Jorge Sanz o Ariadna Gil, y el argumento de la película trata sobre un profesor de inglés que en el año 1966 enseña a sus alumnos el idioma con la ayuda de las canciones de los Beatles, al enterarse de que John Lennon está en Almería decide ir a Almería para conocerle, durante el camino recogerá a un chico joven fugado de casa y a una autoestopista de 21 años que también parece tener problemas, durante su viaje y peripecias para conocer al músico británico entre los tres se iniciará una amistad inolvidable.

Película vivir es facil con los ojos cerrados

El equipo de film utilizará varias localizaciones naturales de la provincia de Almería para el rodaje, como ha declarado David Trueba, se rodarán escenas en el desierto de Tabernas para recrear la filmación de la película de John Lennon, así como parajes del Cabo de Gata, Rodalquilar, y algunos pueblos de la provincia que pueden representar la capital almeriense en la década de los 60. También se filmará en interiores de edificios bien conservados, tanto en la capital como en el Cabo de Gata.

David Trueba es un gran amante del Parque Natural, y como él dice, ha pasado grandes post-veranos, su época del año preferida para visitar Cabo de Gata es septiembre, en estas tierras. Durante sus vacaciones ha podido visitar lugares que le han sorprendido y que utilizará como localizaciones de la película.

El rodaje empezó en mayo de 2013 por lo que aún deberemos esperar, al menos hasta 2014, para poder verla en los cines.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *