Caravanas en Cabo de Gata

Cada días son más las personas que deciden viajar utilizando las auto caravanas o caravanas las cuales brindan la posibilidad de desplazarte conociendo lugares sin necesidad de preocuparte del hotel. La libertad que ofrecen este tipo de vehículos es muy grande ya que no estamos atados por fechas a ninguna parte y si nos apetece quedarnos unos días más en un sitio nos quedamos, y si no nos gusta el lugar nos vamos antes de lo previsto.

La legislación sobre caravaning.

Pero claro libertad no significa hacer lo que a uno le venga en gana, hay que tener muy clara la normativa de utilización de estos vehículos. La legislación prohíbe la acampada de las caravanas fuera de las áreas habilitadas para ello, y dentro del parque natural por supuesto esta infracción está más vigilada si cabe.

Zonas de acampada de caravana.

En la zona de Cabo de Gata hay tres lugares habilitados para la acampada de caravanas, dos campings al uso, y un camping especializado en acampada de caravanas, Cabo de Gata Camper Park. Esta área de caravanas situada en el Parque Natural Cabo de Gata, cerca del núcleo poblacional de El Pozo de los Frailes, y a pocos kilómetros de San José y de las principales playas del Parque Natural.

Servicios

En el área de caravanas Cabo de Gata Camper Park encontrarán todos los servicios necesarios como son:

  • Conexión a internet con WIFI gratuito.
  • Conexión eléctrica y de agua para las caravanas y auto caravanas.
  • Lavandería.
  • Zona de duchas y aseos.
  • Zona de vaciado de Aguas Grises.
  • Restaurante.
  • Alquiler de bicicletas BTT.
  • Abierto los 365 días del año.
  • Se admiten mascotas.

Galería de Imágenes

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caravanas en Cabo de Gata

  1. Avatar Carlos G. dijo:

    Estoy viendo la pagina sobre la caravanas en Cabo de Gata y alucino. Hay mucha legislacion pero parece que nadie se preocupe en hacerla cumplir. No tienen mas que acercarse a La Isleta del Moro cualquier dia del año. Segun la normativa tienen prohibido pernoctar, incluso alli esta debidamente anunciado, pero todos los dias hay cantidad de caravanas. Las zonas colindantes estan llenas de mierda (y no es de perro, que tambien, a no ser de que estos se limpien con toallitas). He tenido hasta el «privilegio» de verlos ( no a los perrros) hacer sus necesidades en la explanada donde aparcan sobre la playa del Peñon Blanco.
    Veo que hay muchos organismos involucrados en la gestion de este parque, tal vez demasiados a la vista de los resultados: descontrol de caravas, descontrol de trafico en pueblos pintorescos, limpieza de playas, motos .acuaticas (!como en Benidor¡). Lo dicho, sobran organismos y falta gestion, pero entonces que hacemos con tanto figurante….
    Carlos G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *