Centro de Interpretación de la Naturaleza
Las Amoladeras

Centro de Interpretación de la Naturaleza Las Amoladeras

 

Este centro de interpretación de la naturaleza es un pequeño centro de recepción de visitantes del Parque Natural, y pertenece a la red de puntos de información de la Junta de Andalucía.Consta de tres salas donde mediante audiovisuales y exposiciones se nos explican los diferentes ecosistemas que conviven en el Cabo de Gata y como el ser humano se ha adaptado a este entorno a través de las diferentes civilizaciones que lo han poblado.

 

A través de paneles interactivos nos informaremos sobre la formación volcánica del parque y de su geología, el ecosistema marino, con sus especies autóctonas de peces y algas, es interesante la explicación sobre la importancia de las salinas de Cabo de Gata tanto para aves como para anfibios y el aprovechamiento que el hombre hace de ellas. Una de las salas es una tienda donde se pueden comprar recuerdos del parque y productos típicos de la zona.

 

Exposición Las Amoladeras Cabo de GataLa entrada es gratuita, y es una forma amena, tanto para adultos como para niños, conocer las particularidades del parque. El centro está ubicado en el centro de un enorme campo de pitas y está situado a la entrada del parque en la carretera AL-3115, entre la urbanización de Retamar y la barriada de Cabo de Gata. Aquí hay un mapa de situación y como llegar desde la autopista.

 


Horario

  • Enero y Febrero: De 10h a 14h.
  • Marzo, Abril y Mayo: De 10h a 15h.
  • Semana Santa, Primera quincena Junio y última quincena Septiembre: De 10h a 17h.
  • Del 15 de Junio al 15 Septiembre: De 10h a 14h y de 17h a 20h.

Campo de Pitas Las Amoladeras

 


 

Ruta para llegar a Las Amoladeras


Ver C.I. Las Amoladeras Cabo de Gata en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons