Cala de Piedra Galera

Playa Piedra Galera Cabo de Gata Escullos

 

Piedra Galera se encuentra en la zona de los Escullos y es fácilmente accesible en coche a través de una pista de tierra que parte de la AL-4200 a la altura del hotel Los Escullos.

Playa de Piedra Galera
Playa de Piedra Galera

Esta playa se encuentra en precioso entorno natural, alejada de cualquier núcleo urbano y aunque la playa no es precisamente cómoda para pasar el día porque está llena de bolos sí que tiene el atractivo de sus espectaculares fondos marinos y su entorno natural. Está a pies del Pico del Fraile, el punto más alto del Parque Natural con 493 metros de altura, y junto a la Punta del Esparto que nos proporciona unas vistas inmejorables de los Escullos y la Isleta del Moro. Una opción muy aconsejable es dejar el coche en su aparcamiento y realizar la ruta de la Loma Pelada para poder apreciar la autenticidad del paisaje del Parque Cabo de Gata, entre geología volcánica y acantilados al mar.

Playa frecuentada por submarinistas y kayaks

Como hemos comentado esta playa no es aconsejable para pasar el típico día en familia porque hay muchos bolos entre la arena, que escasea mucho, y dentro del agua está lleno de piedras y algas. Lo que no es un escenario perfecto paro los niños sí que lo es para la vida submarina, puesto que las praderas submarinas de posidonia que hay frente a esta playa son el hábitat de multitud de especies marinas, un lugar ideal para practicar snorquel o submarinismo. Pasada esta playa, hacia el sur, empieza la Reserva Integral Marina de Loma Pelada, y como allí está prohibido tanto pescar como bucear, los buceadores realizan sus inmersiones en esta playa.

Los piraguistas también realizan salidas desde esta playa para hacer la ruta con kayak que va hacia el sur, San José ,y que pasa por la zona de acantilados de Los Frailes, o la ruta hacia el norte que pasa por toda la zona de la duna fósil de los Escullos hasta La Isleta del Moro. Las ventajas de hacer kayak en esta playa son muchas desde que puedes aparcar cerca de la playa, la playa no está masificada por bañistas y estás en medio de un entorno privilegiado.

Cala del Embarcadero

Cala del Embarcadero de los Escullos
Cala del Embarcadero de los Escullos

Al lado de la Cala de Piedra Galera se encuentra la Cala del Embarcadero, una pequeñísima cala , con las mismas características que Piedra Galera pero más resguardada del viento al encontrarse entre paredes verticales de roca. Esta cala recibe el nombre del Embarcadero de Los Escullos que se encuentra al lado. Este lugar era utilizado para cargar barcos con el Esparto, y otros materiales trabajados en la zona, aprovechando el embarcadero natural que forman las rocas.

 

Ruta para llegar a Cala de Piedra Galera

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons