Cala Carbón y Cala Chicré

Cala Carbón

 

Cala Carbón y Cala Chicré son las últimas calas accesibles en coche por el camino del Campillo del Genovés. Son dos calas pequeñas y totalmente aisladas de cualquier núcleo urbano, la población más cercana es la de San José que está a casi 6 kilómetros de distancia.

Para llegar a ellas debemos coger el camino que empieza en San José y que lleva a las playas de Genoveses y Mónsul, la ALP-822, recorridos unos 5 kilómetros y medio de camino de tierra llegaremos al final de la carretera, cortada por una valla, allí hay un aparcamiento para vehículos. Desde aquí bajaremos andando por un camino de cabras de más o menos medio kilómetro de longitud hasta Cala Carbón.

Cala Carbón

Esta cala de unos 100 metros de anchura no tiene arena y está formada por bolos de piedra. No es una playa para tumbarse a tomar el sol pero es muy buena para realizar snorquel o submarinismo pues los fondos rocosos son totalmente transparentes. Esta playa también suele estar frecuentada por kakays que hacen la ruta del Vela Blanca por el mar, hasta Cala Rajá.

Cala Chicré

Esta pequeña cala de roca está justo al lado de la Cala Carbón, es la mitad de pequeña que esta, 50 metros, y está compuesta por arena fina y dorada. No hay mucha anchura de arena por lo que cuando sube la marea queda toda cubierta, así que deberemos poner la toalla en la roca. Desde esta cala hay un camino que sigue hasta la Cala de la Media Luna que vale la pena seguir, pues hay unos lugares excepcionales para bañarse entre las rocas.

Sendero Vela Blanca

Justo donde hemos aparcado el coche empieza el Sendero del Vela Blanca, que sube hasta arriba de este cerro. Una ruta muy recomendable para realizar en horas de poco sol o fuera de época estival.

 

Cala Chicré

 

Ruta para llegar a Cala Carbón y Cala Chicré

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons