Playa Las Salinas de Cabo de Gata

Playa Las Salinas de Cabo de Gata

 

La playa de las Salinas es muy larga y recibe el nombre de las marismas que están junto a ella. La playa se extiende desde el Torreón de San Miguel, a la salida de la barriada de Cabo de Gata, hasta el faro del cabo, en total más de 5 kilómetros de playa rectilinea. Es la playa más grande del Parque Natural y por tanto su nivel de ocupación, incluso en agosto, es bajo o medio.

 

Playa las Salinas Accesos Cabo de Gata AlmeriaAl ser tan larga la arena no es homogénea en toda su extensión, encontrando lugares con más piedras y lugares con arena más fina, pero en general es una excelente playa de arena medio gruesa ideal para el disfrute familiar sin limites de edad. Una carretera transcurre paralelamente a la playa, los arcenes son usados como aparcamiento de los vehiculos. Existen accesos a la playa desde la carretera mediante pasarelas de madera, e incluso escaleras en los tramos que la playa está a desnivel de la carretera.


 

Iglesia de las Salinas Cabo de Gata AlmeriaA mitad de la playa se puede ver la Iglesia de Las Salinas un icono del Parque Natural, que debido a su estado de ruina y a la posición que ocupa entre las salinas y la playa habia inspirado multidtud de fotos y admiración por parte de los visitantes. En el año 2012 ha sido rehabilitada perdiendo, en opinión del que escribe este texto, parte del encanto.

 

Casi en su totalidad la playa está fuera de cualquier nucleo urbano por lo que no hay servicios. En el último tramo, dirección hacia el faro, cruzamos el poblado de la Almadraba de Monteleva, donde si podemos encontrar bares y restaurantes ,y al final de la playa, el poblado de La Fabriquilla. A la altura de estas localidades la playa toma el nombre de Playa de La Almadraba y de Playa de La Fabriquilla respectivamente.

 

La playa de la Fabriquilla es más estrecha que el resto pero al estar a la falda del cerro San Miguel es un sitio elegido por muchos bañistas para resguardarse del viento cuando sopla el levante. Desde este punto la carretera sube la colina para llevarnos al Faro de Cabo de Gata y a la Playa del Corralete.

 

Para llegar a la playa de Las Salinas podéis seguir este mapa.

 

Playa Las Salinas de Cabo de Gata

 

 

Ruta para llegar a la Playa de Las Salinas


Ver Playa de Las Salinas Cabo de Gata en un mapa más grande

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons