Playa de San José - Cabo de Gata

Playa de San Jose Cabo de Gata

 

Se trata de una playa urbana, es la playa más grande del núcleo de San José, a diferencia de la mayoría de playas del parque, que son vírgenes, en esta encontraremos todo tipo de servicios como acceso adaptado para personas de movilidad reducida, aseos, duchas, bares, chiringuitos, restaurantes, socorristas, porterías para practicar fútbol y alojamientos a pie de playa .

 

Se trata de una playa grande, 850 metros, con arena fina y un nivel de ocupación bastante alto. En el mismo núcleo urbano encontramos otras pequeñas calas donde tomar un baño, pero se trata de playas muy pequeñas que rápidamente se acaban llenando.

 

Kayak en la playa de San José Cabo de GataEn la parte izquierda de la playa hay un par de casetas donde podemos alquilar patinetes o kayaks. También, aquí mismo se puede contratar una ruta en kayak con guía. La ruta con guía os llevará hacía al norte para ver la zona de acantilados de los frailes, sólo visibles desde el agua. Pasareis también por Cala Higuera, por Cala Punta de la Higuera, y por la cueva del tabaco, igualmente durante la visita se entra dentro de una pequeña cueva para observar diferentes especies de coral. En esta zona hay el área de reserva marina integral de Punta de Loma Pelada, un lugar donde la variedad de peces y vida acuática es espectacular. Si realizáis la ruta de kayak es aconsejable llevarse gafas de buceo pues se hace una pequeña parada para hacer snorkel, además de recibir información sobre los diferentes tipos de peces que son observables.

 

Otra opción es visitar Cala Higuera que es una playa cercana al núcleo de San José, en la zona de Levante, y que si disponemos de coche es una visita interesante pues se trata de una playa fuera del núcleo urbano y donde nos podemos bañar con el atractivo de estar rodeados por naturaleza. Esta cala se encuentra a los pies del cerro de La Higuera, que está coronado por una antigua torre de vigilancia. Para llegar debemos tomar el camino de la izquierda en la primera rotonda a la entrada de San José, desde esa rotonda la playa no está a más de 2 kilómetros.

 

 

Ruta para llegar a la Playa de San José


Ver San José Cabo de Gata Almeria en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons