Playa El Playazo - Cabo de Gata

Playa el Playazo Cabo de Gata Rodalquilar

 

Una de las playas más bellas del parque es esta playa situada cerca de Rodalquilar. Con 400 metros de longitud y 30 de anchura es difícil no encontrar en este lugar el sitio ideal donde tender la toalla. La arena es fina y dorada, el agua es tranquila y la pendiente para sumergirse es progresiva, por lo que tiene unas condiciones para el baño excelentes. En verano sí que es cierto que la facilidad de acceso y la bondad del baño en esta playa la  masifican un poco.

 

Para llegar debemos ir por la carretera  AL-4200  y una vez pasado el pueblo de Rodalquilar tomar el desvío señalado hacia el Playazo. Su acceso mediante coche se realiza por una pista de tierra y dispone de sitio donde aparcar el vehículo muy cerca de la playa. Desde el pueblo de Rodalquilar hay 3,4 kilómetros, aquí tienes un mapa del camino.

 

Cala camino a la Molata en el Playazo RodalquilarA un lado está rodeada por montañas y al otro la flanquea el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro. Este castillo durante la guerra de independencia fue muy castigado. El castillo está construido sobre una preciosa duna fosilizada que tiene unas vistas excelentes del playazo y de los acantilados de La Molata. Entre la duna hay un pequeña cala muy bonita donde se puede tomar el baño más resguardados del viento que en El Playazo. En este lado de la playa empieza el sendero de la Molata.

 

Un camino que corre paralelo hacia la parte derecha de la playa nos llevará a Cala Bergantín, el camino es muy malo para los coches por eso aconsejamos hacer los 1,4 kilómetros que separan la zona de aparcamiento con la cala andando. La cala Bergantín a pesar de estar  muy abrigada del viento es muy mala para el baño porque está llena de bolos y piedras, sus aguas forman parte de una de las cuatro reservas integrales de la costa de Cabo de Gata por lo que la pesca o el buceo tampoco pueden practicarse.


 

Bateria de San Ramon El Playazo Cabo de Gata

 

 

Ruta para llegar a El Playazo


Ver El Playazo en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons