Playa de Las Negras - Cabo de Gata

Playa de las Negras Cabo de Gata

 

La playa de Las Negras está situada en el núcleo urbano del mismo nombre. Esta playa es muy característica por la gran cantidad de piedras de color oscuro diseminadas por la arena. La playa tiene una longitud de 850 metros, y a estar en el centro del pueblo consta con toda clase de servicios como, vigilancia costera, restauración, alojamientos, actividades turísticas. La playa es de fácil acceso, podemos aparcar el coche en una explanada del pueblo y el acceso está habilitado para personas con movilidad reducida.

 

Rodeada por cerros a ambos lados, destaca el Cerro Negro, en la parte levante de la playa, que con sus acantilados de piedra oscura son un ejemplo clarísimo del origen volcánico de este parque. La playa como ya dije está llena de bolos y piedras de color negro, por lo que no es la ideal para bañistas que buscan exclusivamente arena fina, pero en compensación nos ofrece un mar cristalino lleno de peces, una verdadera maravilla si queremos practicar snorkel para observarlos.

 

Barcas Playa Las Negras Cabo GataParte de la playa se comparte con las pequeñas barcas de pescadores de gente del lugar, que durante el día están varadas para el atardecer volver a partir en busca de pesca. Cerca está la Cala de San Pedro, una cala totalmente aislada, sólo se llega a ella por mar o tras 2 horas de camino a través del monte. En esa cala vive una comunidad “hippie ” y no es raro ver llegar en kayaks o barcas los habitantes de esa colonia que llegan a Las Negras en busca de provisiones u otros servicios.

 

Al sur de esta playa está la Cala de el Cuervo. Para llegar a ella debemos tomar el desvío que hay en la carretera antes de entrar al pueblo de Las Negras, dirección a Rambla del Cuervo y el camping. Desde la zona de aparcamiento hay que bajar 100 metros por la rambla para llegar a la playa. En el camino de esta cala, y desde la misma arena de la playa hay unas vistas preciosas del pueblo de Las Negras y del Cerro Negro.


 


 

Ruta para llegar a la Playa de Las Negras


Ver Las Negras Cabo de Gata en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons