Playa Isleta del Moro - Cabo de Gata

playa de La Isleta del Moro Cabo de Gata

 

La Isleta del Moro es un pequeño núcleo urbano que está prácticamente rodeado por el mar por lo que en casi cualquier punto podemos encontrar una cala donde tomar un baño, la playa más grande se llama Playa del Peñón Blanco. Es una playa de 400 metros de longitud formada por arena fina y una gran calidad de agua para el baño. Recibe el nombre de una roca de color blanco que se sitúa en medio de la arena y que algunos bañistas aprovechan para resguardarse del sol.

 

Pescado La Isleta del MoroLa playa está situada justo a la entrada del pueblo, llegando por la carretera a mano izquierda encontramos una explanada donde aparcar el vehículo y bajando una pequeña cuesta accedemos a la playa. Aquí tenéis un mapa de de su localización.

 

Al encontrarse junto al pueblo tenemos toda clase de servicios como son restaurantes, alojamientos, bares e información turística. Es recomendable si visitamos esta playa que nos paremos a degustar en alguno de los restaurantes o bares la excelente variedad de pescado fresco que ofrece este pueblo de pescadores.


 

Una cala cercana a la Isleta del Moro es la Cala de los Toros o Cala del Toro. Se llega por la carretera  AL-4200  dirección Rodalquilar y a 1,2 kilómetros pasado el desvío de La Isleta hay una explanada donde estacionar el vehículo. Desde allí empieza el camino de 700 metros que debemos hacer andando, al principio suave y cómodo, pero después se estrecha y empieza a ser de pendiente más pronunciada, pasando entre un sorprendente bosquecillo de pinos, palmeras y un pequeño arroyo con cañaverales. La gracia de esta cala está en la zona de poblada vegetación que tiene detrás y que es tan poco habitual en la zona. La playa está plagada de bolos y piedras gruesas y sólo tiene algunas partes de acceso fácil al agua.

 

Agua playa de La Isleta del Moro Cabo de Gata

 


 

Ruta para llegar a La Isleta del Moro


Ver La Isleta del Moro en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons