Al final Arnold Schwarzenegger no rodará en La Isleta del Moro

En el Parque Natural había gran expectación por el rodaje de la nueva entrega de la película Terminator, la sexta parte ya, y sobre todo por la visita del famoso actor Arnold Schwarzenegger, que ya había rodado antes en la provincia, pero al final las escenas rodadas en la Isleta del Moro no aparece la estrella internacional.

La Isleta del Moro

El enclave elegido para rodar unas secuencias de la película es La Isleta del Moro que se transformará en un pueblecito costero de Centroamérica para la ficción. A parte del enclave perfecto que supone este pequeño pueblo de la costa de Almería, han requerido la participación de una treintena de figurantes, de origen latinoamericano, para ambientar las escenas. El permiso que han obtenido, por parte de la Junta de Andalucía, para rodar en el Parque Natural comprende las zonas comunes y transitables de la Isleta del Moro y su playa, debiéndose abstener de ocupar zonas con plantas o fuera de los caminos y así preservar el entorno.

Arnie no participa en estas escenas

Cuando se confirmó el rodaje de algunas escenas de la película en Almería y la presencia de Arnold en la misma saltaron todas las alarmas, por la posibilidad de que volviera el actor que ya hace tres décadas estuvo rodando en estas tierras la película Conan el Bárbaro. Pero si bien es cierto que para rodar esta sexta parte han reunido los principales partícipes de la original Terminator, James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, estos tendrán roles secundarios cediendo el protagonismo a actores más jóvenes. Una lástima que en las escenas rodadas en Almería no haya participado Arnold, pero aún cabe esperar que la estrella visite nuestro país pues también se rodarán escenas de Terminator 6 en Murcia y Salamanca.

Cabo de Gata en el cine

No es la primera vez que el Parque Natural Cabo de Gata aparece en alguna producción cinematográfica, podemos destacar algunas como Exodus: Dioses y reyes, El niño, Millenium I: los hombres que no amaban a las mujeres, Indiana Jones y la última cruzada, Las aventuras del barón Munchausen, La historia interminable,  la trilogía del dólar de Sergio Leone y un largo etcétera.

Es estupendo que se utilicen localizaciones del Parque Natural por la repercusión económica y la publicidad que implica y siempre cuando, como en esta ocasión, se tome en consideración la conservación del entorno.

Publicado en Cine, TV y arte el 05 05UTC jun 05UTC 2016.

Añade un comentario