Valle de Rodalquilar
Cabo de Gata

valle de Rodalquilar Cabo de Gata

 

De origen volcánico este curioso valle es un antiguo cráter cuya única salida es el mar, por la playa del El Playazo. Esta antigua caldera volcánica, de unos 8 kilómetros de diámetro, es hoy en día uno de los lugares de mayor atractivo de Cabo de Gata. Situado en el centro del parque no puede sentirse uno más alejado del ajetreo de la sociedad moderna, lejos de autopistas y ciudades.

 


Pita Cabo Gata AlmeriaLas laderas y playas de este valle están llenas de historia, desde los fenicios que ocuparon estas tierras, pasando por árabes, piratas, buscadores de oro e incluso estrellas de cine. Hollywood se ha beneficiado de la belleza y de la luz de estas tierras para rodar películas que todos hemos visto como Indiana Jones y la última cruzada, La muerte tenía un precio y un largo etcétera, evocándonos lugares exóticos y lejanos.

 

Este valle forma parte central de la Ruta de los Piratas que va de los Escullos hasta Las Negras, también forma parte de la Ruta de los Volcanes y Las Flores, que empieza en Níjar para terminar en la Casa de los Volcanes, en Rodalquilar, un centro geoturístico que nos explica el valor geológico de Cabo de Gata.

 

 

Ruta para llegar a Rodalquilar


Ver Rodalquilar en un mapa más grande

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons