Carboneras

Carboneras Cabo de Gata

 

Aunque el núcleo urbano de Carboneras está excluido de la área protegida, el 80 por ciento del término municipal forma parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y está rodeado en su totalidad por parque natural.

 

Tradicionalmente Carboneras ha sido un pueblo pesquero, y aunque aún la importancia económica de la pesca sigue siendo muy importante, ha ido transformando su modelo económico hacia el turismo y la industria (En Carboneras está la desaladora más grande de Europa). Con una gran oferta de restauración y hospedaje, Carboneras es elegida por muchos turistas para pernoctar o comer, su paseo marítimo cuenta con una amplia variedad de restaurantes con terraza donde comer o tomar algo mientras se contemplan las playas y el mar. La parte vieja del pueblo es agradable y recomendable su visita por la cantidad de restaurantes y tiendas que ofrece.

 

Playa de los Muertos CarbonerasA este municipio costero pertenecen playas tan emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata como La Playa de Los Muertos (Elegida mejor playa de España en 2009 por el periódico 20 minutos), Playa del Algarrobico o calas como Cala Galera o Cala las Salinicas. También las playas que se encuentran dentro del núcleo urbano, El Ancón, Los Barquicos y Los Cocones, son muy amplias y con excelentes condiciones para el baño, todas ellas poseen la acreditación de Bandera Azul por calidad de la arena y el agua. Al tratarse de playas urbanas disponen de todos los servicios como duchas, puesto de socorristas, papeleras, baños y chiringuitos cercanos al mar.

 

En cuanto a lugares de interés o monumentos de Carboneras cabe destacar La Isla de San Andrés que a pocos metros de la orilla es bien visible desde cualquier playa del pueblo y que es uno de los mejores lugares de Carboneras para practicar el snorquel o buceo. La Torre del Rayo es el edificio más antiguo del municipio y fecha de la época Nazarí, esta torre de vigía fue construida para vigilar la costa de los ataques de piratas y desde el cerro en que está construida se tiene una magnífica vista de la cala de Carboneras. Mesa Roldán también pertenece al pueblo, este cerro de origen volcánico, se trata de una antiguo cono de volcán que por efecto de la erosión se ha aplastado su cima, está presidido por un faro y una torre de vigía y ofrece una de las mejores vistas del Parque Cabo de Gata.

 

Playa de Carboneras Cabo de Gata

 

Ruta para llegar a Carboneras


Ver Carboneras en un mapa más grande

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons