Referencias al parque en prensa extranjera

The New York Times

New York Times Cabo de Gata

 

articulo the new york times Cabo de GataEste artículo que fue publicado en la revista dominical del periódico The New York Times, dio a conocer a nivel mundial la belleza del Parque Natural de Cabo de Gata. En él se hablaba del parque como un paraíso de la costa mediterránea en contraposición a la definición de paraíso de playa que la gente tiene con largas playas del Caribe con cocoteros, agua esmeralda y mojitos, el autor se sorprende al descubrir un paraíso diferente con pequeñas calas rodeadas de acantilados, formaciones rocosas de caprichosas formas que igual se adentran al mar como emergen de ella, y todo en un mar azul cristalino que lo inunda todo. El autor destaca la Cala de Enmedio, que él denomina Cala" de Entremedio", le sorprendió gratamente y la califica como uno de los parajes más bellos del mundo. Si entendéis el inglés os recomendamos que leáis el articulo completo que fue también publicado en el post que tiene el autor en ese mismo periódico.

 

The Daily Telegraph

The Telegraph

 

The Daily Telegraph Monsul Beach SpainAnnie Bennett escribió, en la revista de viajes de este afamado periódico inglés, que entrar en la playa de Mósul es como entrar en un parque de esculturas, con extraordinarias formaciones rocosas que enmarcan la playa.
Se sorprende de la enorme roca que hay en el centro de la arena y recuerda como esta roca es coprotagonista de la escena de la película Indiana Jones y La última cruzada, donde Indy y su padre, interpretado por, Sean Connery espantan una bandada de gaviotas para derribar un avión. Explica como las gaviotas no tomaban la dirección que el director Steven Spielberg quería, así que tuvieron que utilizar gaviotas de papel y algunas palomas para rodar la escena. También bromea del calor que debía de pasar Harrison Ford enfundado en la chaqueta de cuero del famoso arqueólogo.
Compara las caprichosas formaciones de roca con una obra de Gaudí. Y comenta que esta playa es sólo una de una serie de espectaculares playas con las que cuenta el Parque Natural Cabo de Gata, del cual le sorprende su paisaje de origen volcánico. Acaba el artículo con algunas recomendaciones de alojamiento y de restauración.
Artículo relacionado.

 

Lonely Planet

Lonely Planet Cabo de Gata

 

articulo Lonely Planet Cabo de GataLa guía de viajes Lonely Planet en este artículo incluía a Cabo de Gata en la primera posición de los 10 destinos de playa aún por descubrir en el mediterráneo. Del parque dice que es el mediterráneo en estado original sin la masificación de otras partes, por ejemplo la Costa del Sol. Destaca la belleza de su paisaje volcánico, las playas no atestadas y apunta que aún quedan lugares por descubrir dentro de este maravilloso parque. El artículo está en inglés.

 

Daily Mail

Daily Cabo de Gata

 

Daily Mail Online Cabo de GataEn este artículo el periodista del periódico británico explica su experiencia recorriendo las tierras vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata. Alojado en Agua Amarga realiza la ruta de senderismo que le llevará a Cala de Enmedio, Cala del Plomo, Cala San Pedro y terminar con un viaje en barco hasta La Isleta del Moro. De Cala de Enmedio le sorprende su belleza, a Cala del Plomo la considera un oasis donde el desierto se encuentra con el mar. En Cala San Pedro conoce a la comunidad hippie que le cuenta como esta cala fue el último escondite de los piratas en España. De la Isleta le gusta que se haya conservado el pueblo tal y como fue en su pasado de origen musulmán y su actividad pesquera. El segundo día hace la ruta desde San José hasta el Faro de Cabo de Gata. Pasando por las playas de Genoveses y Mónsul, dice que se siente como las estrellas de cine que rodaron en estos lugares películas como Lawrence de Arabia, Cleopatra o Indiana Jones. Sube el Cerro de Vela Blanca, visita el Faro de Cabo de Gata y observa las aves en la Salinas. Seguir leyendo (Inglés)

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons