Ferias y Fiestas Populares

Feria de Almeria Cabo de Gata

 

Calendario de Ferias y fiestas Junio - Julio 2012 Cabo de Gata

 

Calendario Fiestas 2012 Cabo de Gata

 

Leyenda:
     San Juan        Fiestas de Rodalquilar        Fiestas de La Isleta del Moro         Fiestas del Pozo de los Frailes        Fiestas de Agua Amarga


 

Rodalquilar

Se celebran entre la última semana de junio y la primera de Julio, con actividades diversas para todos los miembros de la familia.

La Isleta del Moro

A mediados de Julio se celebran las fiestas de La Isleta en honor a la Virgen del Carmen. El día 16 de Julio se celebra una procesión marinera. Los barcos engalanados al estilo marinero y repletos de gente siguen la barca que porta a la virgen paseándola por toda la bahía. Bailes folclóricos, juegos de mesa, cucañas, regatas, actividades para los más pequeños y verbenas nocturnas ambientadas con música en directo y farolillos de colores completan las fiestas.

Pozo de Los Frailes

A mediados de Julio tienen lugar esta modesta fiesta popular de la pedanía, donde con alegría y diversión se puede disfrutar de verbenas musicales.

Agua Amarga

Entorno al 25 de Julio, en conmemoración a su patrón Santiago Apóstol, esta pedanía celebra sus fiestas. Juegos infantiles, juegos de agua, eventos populares, procesión marinera y por la noche verbena popular.

Calendario de Ferias y fiestas Agosto - Septiembre 2012 Cabo de Gata

 

Calendario Feria Almeria

 

Leyenda:
     Fiestas San José         Fiestas de Las Negras        Feria de Almería        Feria de Níjar


 

San José

Fiesta patronal entorno al 19 de marzo. Varias actividades para todas las edades. Destaca la celebración del Desembarco Pirata de San José que representa la llegada de estos bucaneros y la oposición y batalla que ofreció el pueblo.
Fiesta del turista la primera quincena de agosto. Fiestas populares con actividades para todos y verbenas nocturnas con baile.

Las Negras

Verbena de San Juan, noche del 23 al 24 de agosto. Famosa es la celebración que realizan los vecinos de Níjar y Las Negras en esta noche tan especial. Hogueras en la playa, cena, bebidas y baño a la luz de las estrellas.

La feria es en honor a la Virgen de la Asunción, 15 de agosto. Varios días de fiesta con juegos infantiles, competiciones deportivas, entre ellas la popular maratón, comidas populares y verbenas para rematar la fiesta.

Feria de Almería

La Feria de Almería es la fiesta grande de la capital de la provincia, se celebra en honor a su patrona la Virgen del Mar a partir de la segunda quincena de agosto. Imposible enumerar la cantidad de actividades que se realizan es mejor consultar en programa de fiestas en la web de cultura de Almería.

Como curiosidad diremos que el grupo de rock británico The Pogues en su visita a Almería coincidieron con la Feria de la ciudad, e impresionados por las celebraciones decidieron componerle un tema, "Fiesta". El single Fiesta resultó ser la canción de mayor éxito en la carrera de este famoso grupo.

 

San Miguel de Cabo de Gata

Al ser una pedanía de la capital sus fiestas coinciden en los mismos días que la Feria de Almería. Hay fuegos artificiales y actividades para todas las edades.

Níjar

Tercera semana de septiembre. Las fiestas de Níjar son muy populares por la gran cantidad de actividades que se celebran por todo el municipio.

 

Fuegos Artificiales Fiestas Cabo de Gata

 

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons