Principales rutas en Kayak por Cabo de Gata

 

Ruta en kayak cabo de gata

 

Rutas de Iniciación

Son rutas de iniciación a la práctica del kayak. Las pueden realizar todos los miembros de la familia, niños incluidos. Antes de iniciar la ruta se dan unas nociones básicas sobre la técnica del remado en piragua. Son rutas de ida y vuelta que se realizan siempre en las mejores condiciones del mar posibles. La ruta se adapta al estado del mar. A mitad de la ruta y antes de iniciar el retorno se para en una cala para descansar y practicar un poco de snorquel. Se recomienda llevar gafas de buceo. Es muy aconsejable el uso de gorra y protector solar.

San José - Cala Higuera - 3km

Esta pequeña excursión en kayak sale de la playa de San José para dirigirse hacia el norte a la vecina Cala Higuera.

San José - Genoveses - 6Km

Salida desde la playa de San José dirección sur hacia la playa de Genoveses. Estupendas vistas de la bahía de Genoveses.

San José - Cala del Tomate - 6Km

Salida de la playa de San José hacia el norte para llegar a la Cala del Tomate. Esta playa es solo accesible desde el mar. Hermosas vistas de los acantilados de los Frailes que se encuentran entre San José y Los Escullos.

La Fabriquilla - Arrecife de las Sirenas - 6km

Salida de la playa de la fabriquilla para llegar hasta el Faro de Cabo de Gata y el arrecife de las sirenas. Bonita excursión entre las rocas del arrecife.

La Fabriquilla - Cabo de Gata - 6km

Igual que la anterior.

La Isleta del Moro - Cala de los Toros - 4Km

Pequeña salida desde La Isleta del Moro hacia el norte para llegar a la bonita Cala de los Toros. Esta cala, de difícil acceso desde tierra, tiene la peculiaridad de tener vegetación, palmeras y arbustos, casi hasta el borde de la playa, algo excepcional en el Parque Natural Cabo de Gata.

La Isleta del Moro - Cala Embarcadero - 6 Km

Se sale de la pesquera población de Isleta del Moro dirección sur para recorrer desde el mar la zona de la duna fósil de los Escullos.

Los Escullos - Loma Pelada - 6Km

Desde la playa del Arco en los Escullos se sale dirección sur para recorrer desde el mar la zona de la duna fósil y los acantilados del cerro de la Loma Pelada. Esta zona es de alta protección marina.

Agua Amarga - Cala del Plomo - 6 Km

Se sale desde Agua Amarga dirección sur. Se realiza una parada en la espectacular playa de Cala de Enmedio, que es de difícil acceso desde tierra. La travesía continua hasta Cala del Plomo, una bonita playa con algunas construcciones, tipo cortijo, a pie de playa.

 

 

Rutas de dificultad media

San José - La Fabriquilla - 13 Km

Preciosa ruta que se inicia en el pueblo de San Jose y dirección sur nos va a llevar a la zona de la punta de Cabo de Gata. Una vez pasado el pueblo de San José llegaremos a la gran bahia de la Playa de Genoveses. Pasado el cerro llamado Morrón de Genoveses nos encontraremos con varias calas como Cala Amarillos, Cala Principe, Cala Grande, Cala Chica, Playa del Barronal, hasta llegar a la playa de Mónsul, perfectamente identificable por la gran roca varada en la arena.
Pasadas las calas del Campillo del Genovés, debemos bordear la mayor montaña del Parque Natural, el Vela Blanca, coronado por una torre de vigilancia y en su base una formación de roca blanca que le da su nombre.
Pasado el Vela blanca llegamos a las calas de la zona de Cabo de Gata, que son, Cala del Plomo, Cala Arena, Cala de las Sirenas, etc. Esta zona que es una área de Especial Protección Marina. Pasaremos entre las rocas del Arrecife de las Sirenas y por debajo del faro de Cabo de Gata. Pasados unos cuantos acantilados más llegaremos a nuestro destino, Playa de la Fabriquilla.

San José - La Isleta del Moro -10 Km

La ruta se inicia en San José y tomaremos dirección norte. Una vez pasado el puerto de San José y haber superado su punta veremos Cala Higuera. Entonces pasaremos por una zona de acantilados llamados Los Frailes, aquí entraremos en alguna cueva visitable con canoa.
Pasaremos por varias calas inaccesibles desde tierra como Cala Tomate o Cala Cortada, y llegaremos a la punta de Loma Pelada, que se encuentra al pie del cerro con el mismo nombre. La Punta de Loma Pelada es otra zona de Especial Protección Marina.
Pasado el Loma Pelada estaremos en la zona de los Escullos donde se puede observar la mayor duna fósil y sus extrañas formaciones, y el castillo de San Felipe. Hasta la Isleta del Moro falta ya sólo un agradable paseo por una zona totalmente virgen.

Las Negras - Agua Amarga - 11 Km

Salimos de la población de Las Negras dirección norte y bordeamos el gran Cerro Negro, a lo lejos se ve la primera parada Cala San Pedro. Esta paradisíaca cala cuenta con vegetación, una fuente y un castillo medio derruido.
Saliendo de Cala San Pedro pasaremos por una serie de pequeñas calas no accesibles desde tierra como Cala Montoya o Cala Chumba. Cuando veamos unas pequeñas viviendas a modo de cortijos a pie de playa habremos llegado a la Cala del Plomo.
Antes de llegar a Agua Amarga haremos una parada en Cala de Enmedio para poder contemplar su belleza y sus peculiares formaciones rocosas.

 

 

Kayak en Playa de Genoveses

 

Mapa rutas de kayak

Kayak en Cabo de Gata

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons