Otros deportes acuáticos en Cabo de Gata


 

veleros en Cabo de Gata

Crucero en Velero

Dentro del Parque hay la posibilidad de alquilar un velero para realizar travesías. La sensación que se tiene al viajar en velero es totalmente distinta a navegar en una embarcación a motor. En un velero los tripulantes deben participar en las tareas de navegación del barco convirtiendo esta actividad en una experiencia que combina al paseo en barco con el deporte, con las nociones básicas de navegación y interactuando con la naturaleza. El mayor puerto dentro del Parque, y el que concentra mayor número de embarcaciones es el Puerto Deportivo de San José.

Navegación en barco

Existen diferentes empresas que realizan excursiones en barcas a motor para transportar a los turistas a los sitios más emblemáticos de la costa del Parque. En la sección de enlaces encontrareis las direcciones. Por 12€, aproximadamente, los barqueros de Las Negras te llevarán hasta la magnífica Cala de San Pedro cuya visita es muy recomendable.

Motos acuáticas

También en el puerto deportivo de San José hay la posibilidad de alquilar motos acuáticas.


 

kitesurf en Cabo de Gata

Kitesurf en Cabo de Gata

Este moderno deporte que combina el deslizamiento sobre el mar y la fuerza del viento se ha arraigado en los últimos años en la provincia de Almería gracias al fuerte viento de levante que sopla muchos días en esta zona y que ofrece unas condiciones ideales para la práctica de este deporte.

Como ya es sabido el Kitesurf consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla y atados a una cometa, de manera que aprovechando la fuerza del viento tomemos velocidad y podamos ejecutar acrobacias. Es un deporte muy divertido pero a la vez muy exigente por lo que si nunca antes lo hemos practicado debemos tomar unas primeras clases de iniciación a los materiales y al manejo de la cometa, pasarán unas cuantas clases antes de que podamos entrar al agua y poder deslizarnos por el agua de manera decente.

Windsurf

Existen empresas que realizan clases de windsurf dentro del Parque.

Surf

Aunque esto no es el Atlántico en otoño e invierno cuando el viento sopla más fuerte y genera oleaje suficiente hay intrépidos deportistas que se lanzan al mar a realizar esta actividad.


 

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons