Navegación en Kayak o piragua

travesia en kayak cabo de gata

 

No hay mejor manera de conocer la costa del Parque Cabo de Gata-Níjar que bordeándola con un kayak o piragua de mar. Las mejores vistas de los acantilados rocosos no son posibles sino es desde dentro del mar. Con el kayak nos podemos acercar a partes de la costa que son inaccesibles desde tierra y así encontrar cuevas que el oleaje ha labrado en la roca, o disfrutar de pequeñas calas solitarias donde seremos los únicos bañistas. Se puede navegar entre rocas por el arrecife de las Sirenas o contemplar la duna fósil de los Escullos desde dentro del agua. Las rutas son innumerables sólo cabe tener la precaución de ir acompañado de algún guía experimentado que conozca la zona y sepa cuando las condiciones de navegación son optimas y por donde se debe pasar sin correr riesgos.

Dentro del parque existen varias empresas especializadas en la organización de rutas con kayak y en el alquiler de estas embarcaciones. Los kayaks acostumbran a ser de un ocupante o biplaza, aunque los hay de más plazas son menos manejables y no se usan. Las rutas se realizan bordeando la costa sin alejarse nunca de ella ofreciendo la máxima seguridad para los participantes. Las rutas van desde la salida de un par de horas, a las de medio día o incluso el día entero. Es una actividad perfecta para realizar en grupo, cogiendo cada uno un kayak o compartiendo cada pareja un biplaza. Y muy recomendable para todas las edades.

 

 

Actualmente este tipo de embarcaciones son muy seguras, tanto sea un kayak abierto no inundable como uno con cubre o faldón. Como medida de seguridad siempre se debe planear previamente la ruta y tomar en consideración el tiempo y oleaje que hará en la zona que queremos visitar. Recordamos que es obligatorio el uso de chaleco salvavidas homologado para navegar en un kayak.
Cabe advertir que la pesca desde un kayak está prohibida, aunque se disponga de una licencia para pesca desde la orilla, este permiso no es válido desde un kayak. Si una de las frecuentes patrullas de guardia civil costera que patrullan la zona nos sorprendiera pescando desde el kayak a parte de recibir una sanción se no decomisará los artilugios de pesca.

 

 

kayak de mar Cabo de Gata Almeria

 

Comparte Cabo de Gata

Diseño web Almeria

 

 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons