10 Recomendaciones para visitar la Playa de los Muertos

Diez recomendaciones que seguro agradecerás cuando decidas preparar tu encuentro con la gran Playa de los Muertos, porque no te quepa duda que es una gran playa , pero como todas las grandezas también tiene sus desafíos.

Comencemos: el camino que separa el aparcamiento de la playa tiene una dificultad media o media-alta ( es muy difícil adivinar la agilidad de los que me leen) son unos 700 m de camino empinado, un barranco por el cual descender con posibilidades de resbalones en algún momento, 15 minutos para demostrar tu destreza motora.

1. Plantearos esta playa si disponéis de un día o al menos de una mañana o tarde completa, de lo contrario no vale la pena el esfuerzo que hay que hacer para bajar y subir , ni la angustia que os producirá conocer el paraíso y tener que abandonarlo inmediatamente.

2. Personas con movilidad reducida, mejor nos lo pensamos dos veces!! esta playa es todo un compendio de inaccesibilidad, desde el comentado camino accidentado, hasta una vez llegados a la orilla : la entrada al mar con un desnivel considerable ,enseguida coges profundidad. En el parque hay playas estupendas cuyo acceso es más factible en caso de movilidad reducida, os recomendamos la información de esta página

3. Atendiendo a las condiciones del camino, No llevar demasiado peso y bártulos, reducir al mínimo el Dominguismo ( la sandía, el juego de mesa sillas y tumbonas, las tres neveras con avituallamiento, la portería de futbol.... Mejor lo dejamos en una mochila con un par de bocatas y algunas bebidas, sombrilla y toallas).

4. Para subir y bajar el dichoso camino que separa el aparcamiento de la playa, hay que tener un calzado adecuado (todavía me estoy acordando cuando baje con mis sandalias de madera...cada vez que derrapaba me despedía del mundo, pero por suerte el mundo no se despidió de mi, solo quería hacerme ver la diferencia de outfit entre el Marbella Beach Club y la playa de los muertos ).

5. Llamarme cagueta pero personalmente no soy partidaria de llevar niños a lugares de difícil acceso, que harían la evacuación en caso de accidente complicada y los niños ya sabemos que suelen ser proclives a los accidentes( insolación , alergias , torceduras) a esto hay que sumarle lo dicho en el punto 2 "la entrada al mar tiene un desnivel considerable y enseguida coges profundidad"...con todo, en la playa de los muertos hay niños!!

Consejos playa de los muertos

6. Hablo muy en serio, si tenéis problemas con la capacidad de vuestra memoria a corto plazo, recordad únicamente esto: esta playa es REALMENTE PELIGROSA con viento fuerte de levante. No os bañéis si las olas rompen con fuerza , porque la playa se corta y es muy difícil salir !! bueno a lo largo del año y del verano hay muchos días sin viento o con viento de poniente , en los que disfrutar de un baño en la playa de los muertos es seguro.

7. Más que una recomendación es un ruego, se trata de una playa virgen , sin contenedores ni papeleras, pensad que TODAS las cosas que traigáis os las debéis llevar!! la playa no quiere vuestros "recuerdos".

8. En el punto 2 dije " no llevar mucho peso", pues bien eso es lo que hacen algunos cuando prescinden del peso de sus trajes de baño, en la playa de los muertos , al igual que en otras playas del parque-natural Cabo de Gata-Níjar, se da una convivencia nudismo -textil de lo más complaciente....si eres acérrimo de uno de los dos bandos, este no es tu reino.

9. Y ahora que ya habéis llegado a la playa disfrutar del paraíso! bucear en las aguas cristalinas y turquesas, rebozaros en la finas y exquisitas piedrecillas blancas hasta convertiros en un crocanti de lujo, contemplar la simetría del paisaje, sentíos protegidos por las montañas que guardan celosamente la playa.... Ah y no mires hacia la izquierda porque veréis que asoma una central térmica , discrepante con el paisaje.

10. Hemos hablado del descenso pero la subida tampoco es moco de pavo, cuando lleguemos todo el día disfrutado en la playa agradeceremos haber guardado un poco de fuerzas y agua para la subida y agradeceremos también no subir la cuesta en las horas punta de sol.

Finalmente, os voy a dar una recomendación adicional, esta playa se disfruta más en temporada media o baja, porque en verano la virginidad de las playas es muy relativa, no encontraremos ninguna playa cinco estrellas del parque donde se pueda disfrutar en toda su plenitud....pero bueno, Dios hizo el mundo en 11 meses y en agosto descansó (en una playa española)

Ruta de las 5 calas en Yate

Paseo en barco para conocer una de las partes más bonitas de Cabo de Gata en la comodidad de navegar en yate.

  • Playa de los Muertos
  • Cala de Enmedio

Más información

Publicado en Playas el 11 11UTC jun 11UTC 2018.

73 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Todavia sale el barquito de carboneras que te deja en la playa los muertos
  • Carmen Belen Garcia Jimenez hace 5 años
    Hola Luis voi en agosto para mojacar y me gustaria uno de los dias visitar esta playa, puesto que hay 45 min de camino la subida y bajada me parece un poco cansina,me podrias decir precio de la embarcacion o si hay alguna pagina para ver los horarios,etc...gracias.
  • Vamos a la playa de los muertos muy seguido ya que vivimos en Almeria. Hay gente que hace nudismo pero son los menos. La mayoría de la gente no hace. La subida y bajada no esta en excelente condiciones pero se baja y sube bien con cuidado. En verano cobran 5 euros el parking. Llevar mucha agua y ganas de disfrutar, es un paraíso y vale toda la pena conocerlo. Recomendaciones: calzado cómodo, ropa y mochilas livianas, zapatillas para playa (no tiene arena solo piedras) si llegas temprano las piedras que la rodean te dan una sombra hermosa, mascará para hacer snorkle (decatlon tiene unas a 24 euros muy chulas) no le tenegas miedo al camino es bastante rápido y con las ganas de llevar se hace más ameno. Suerte!!!
  • muy buenas .estoy interesado en este tema ya que tenemos una niña de apenas un añito. desde donde salen las barcas y que horario tienen?no me deja abrir ese enlace .gracias
  • Rosa Cervera hace 5 años
    Hola a tod@s. ¿Actualmente hay barco desde Carboneras?
  • La playa es preciosa, el agua es cristalina... Una pasada se veían los peces a simple vista, incluso a través de las olas grandes. Que si! Que hay muchas olas y bien fuertes je je l menos con bandera amarilla y sin levante. El acceso no me pareció muy difícil, de hecho me sorprendió que parecía una romería, allí bajaba todo el mundo con chanclas, neveras, niños, abuelos... Mucho mucho dominguero, eso me sorprendió, me esperaba mucha menos gente, pero la playa estaba a tope y como digo la gente iba hasta con la bolsa del super! Creo que eso le quitó su encanto, pero claro, después de dos días de levante la gente acudió en masa. Creo que es una playa alucinante sin tanta gente, que se pueda apreciar mejor el azul turquesa del agua y hacer snorkel sin chocar con los demás.
  • Solo la pregunta ofende
  • Uno de carboneras hace 5 años
    Este verano estará cerrada por alto tráfico de camiones. Se esperan 600 camiones por dia transportando mineral de Alquife hasta carboneras.
  • No hay problema los perros pueden ir siempre respetando a los demas.yo soy de cordoba y conosco almeria cómo la palma de mi mano.no me perdonaria por nada del mundo ir Almeria y no visitar esa hermosa playa.
  • Hola, iba a ir a finales del mes de Junio, sabes si ya estará cerrada? Como me puedo informar? Gracias
  • Por ahora hay una fuerte oposición vecinal para que no se utilice el puerto de Carboneras para la carga de este mineral y aún no se sabe nada. En principio esto no creo que se llegue a realizar en pleno verano, pero en tal caso la playa no se cerraría tan solo sería más complicado llegar a ella pues habría más trafico en la carretera. Pero como he dicho no hay nada decidido. Yo personalmente lo encuentro una salvajada.
  • Hola buenas, este domingo voy a ir a playa de los muertos , hay algún horario o algo?
  • Es una playa, las playas no tienen horario
  • si es nudista pero no suele ir mucha gente desnuda
  • Francisco Manuel hace 4 años
    Hola, queria saber si esa. Playa tiene ducha para cuando salgas quitarle la arena a los niños.
  • Buenos días Francisco Manuel, la playa de los muertos no tiene duchas, es una playa virgen.
  • Quien te iba a decir amigo Ramón que a día de hoy algunas playas tienen horario.
  • Al artículo le ha faltado comentar que hay que llevar dinero para pagar el parking. Que el ayuntamiento de Carboneras tiene que seguir con la "vida padre" y necesita recaudar de donde sea. (Lo comento, para que la gente que vaya en temporada de verano, sepa lo que se va a encontrar.)
  • Tienes razón Juande! es un cuestión a tener en cuenta en la temporada de verano. Gracias por la aportación.
  • luis lopez hace 9 años
    Hola para ahorrar las subidas y bajadas este año hemos puesto una embarcación que nos deja en lamisma orilla saliendo del ppuerto de Carboneras
  • noemi ouviña hace 9 años
    para este fin de semana también hay barquita?? gracias.
  • noemi ouviña hace 9 años
    cuanto hay que pagar para el parking??
  • Alexis Arce hace 9 años
    Orale, eso suena muy bien, creo que podría ir ahí sin broncas, cualquier experiencia nueva tratándose de viajes, me encanta, siempre me hospedo con Fiesta Americana Vacation Club, muy recomendable mi experiencia con ellos,
  • Si en los meses de Julio y Agosto hay barquito todos los días que te llevan desde Carboneras a la playa de los muertos.
  • Son 4€
  • Hola! Desde qué punto sale la embarcación? Y qué horarios? Está la información en alguna página web? Gracias!!
  • La última vez que fui eran 5€. Pero el ticket del parking vale para todo el día, aunque te vayas a comer a Carboneras, por ejemplo, y luego vuelvas, no has de volver a pagar aparcamiento, es váildo hasta las 20:00 de la tarde. Sin duda vale la pena pagar el aparcamiento porque es una de las mejores playas que he visitado.Sus aguas cristalinas son ideales para bucear..Muy recomendable.
  • Y en septiembre? Hay algun día de actividad? Que precio tiene?
  • Buenas! Al no tener coche, llegaré a carboneras en autobús urbano desde Almeria. ¿Alguien sabría decirme si desde la parada de autobús queda muy lejos la playa de los muertos? Gracias!!!
  • joder....me habeis quitao las ganas de ir
  • Hola José, Puedes consultar el parte metereológico en Carboneras, con la previsión de viento incluida, en https://es.windfinder.com/forecast/carboneras Es una página muy eficaz que aciertan casi siempre. Siento el retraso en la respuesta, era una interesante pregunta que puede ayudar a otros o a ti mismo en el futuro ! ;-)
  • Hola Malakita ! Qué no te desanime lo " malo" porque te perderías mucho de bueno !! Es una playa que merece la pena conocer y con un mínimo de precaución se puede disfrutar de un día de playa fabuloso.
  • Estaba pensando ir en septiembre pero después de leer lo complicado del acceso, creo q lo dejaré para más adelante; estoy embarazada de 7 meses y ya de por si soy un poco torpe para andar por caminos poco esrables, no creo q sea buena idea arriesgarme a una caída casi asegurada jejejeje. No obstante sigo queriendo ir a Carboneras, tendrías información sobre otras playas/calas con mejor acceso dado mi estado? Muchas gracias por el artículo sin duda me a sido de francia ayuda. Un saludo.
  • Hola Sole, La verdad es que no es buena idea hacer el descenso hasta la playa de los Muertos estando embarazada de siete meses, el camino no es fácil y un resbalón siempre pude surgir. Como alternativa te ofrecemos playas de fácil acceso como el Playazo de Rodalquilar, La Isleta del Moro, Playa de Genoveses o la Playa de Mónsul, estas dos últimas con restricciones de tráfico, limitando el número de vehículos a 500 diarios, pero hay un Contestar
  • Hola Mont, No era nuestra intención desanimar a nadie cuando escribimos el artículo, todo lo contrario, nos encanta esta playa pero queremos ser sinceros al contar sus peculiaridades. Si quieres hacer Snorquel te aconsejo las playas de Isleta del Moro y de los Escullos, es donde más peces se pueden ver. Saludos.
  • Hola hay meduzas preguntó
  • Hola Pool, Las medusas aparecen dependiendo de las corrientes marinas. Pero normalmente no hay medusas y te puedes bañar tranquilamente.
  • Kiko Marin hace 7 años
    Hola amigos, es buena época en enero visitar las playas y calas del Cabo de Gata ?
  • Hola, estoy pensando en volver a Almeria en Septiembre e intento averiguar que otras playas hay en la zona que puedan parecerse a esta espectacular playa de Los Muertos. Estuve hace unos cuantos años y me encantó. Reconozco la belleza de otros mares y otras playas, de Almeria y de otros lugares, pero para bañarme me gustan las calas y el mar cerrado; las playas muy abiertas no me apetecen tanto y esta playa es todo lo que la gente veo que dice. Conozco, porque vivo cerca, calas preciosas en la Costa Brava, pero esta playa de Los Muertos me pareció que reunía todas las características que a mi más me complacen en una playa. Valen la pena las dificultades de acceso (suerte de eso...¡¡¡) y pagar el parking para gozar de esa maravilla de la naturaleza. Y por favor, dejadla limpia al marchar, si queremos seguir gozando de ella no debemos deteriorarla (a esa ni a ninguna otra, claro). Saludos
  • Hola Aurora, las calas de la Costa brava son bellísimas y vale la pena que conozcas más sitios de Cabo de Gata porque es un paisaje totalmente distinto del de la costa de Girona, aquí la geología volcánica y el clima semidesértico hacen de esta costa un lugar tan singular. Si te gustan las playas pequeñas o calas en la página de playas y calas podrás descubrir algunas preciosas, yo te recomendaría visitar Mónsul, Cala del Cuervo ,Cala San Pedro, Cala de Enmedio, entre otras. Saludos
  • Muchas gracias Ramon. Si nada me lo impide iré en Septiembre y pienso visitar las playas que me has sugerido. Aunque me encanten las calas de la Costa Brava o de las Baleares, aprecio mucho la belleza del paisaje de Almeria. Ya os contaré. Saludos
  • Hola me gustaria saber si se podria aparcar con autocaravana para ir a la playa de los muertos.Gracias
  • José Asensio hace 7 años
    Todos los comentarios son muy valiosos. Yo estuve hace dos años y me encontré que ya en el parquing anunciaba bandera roja de prohibición de bañarse y los responsables del aparcamiento ya me dijeron muy amablemente que no podría bañarme. Aún así bajé (y subí, claro) y me encantó. Ahora bien, la posibilidad de que haya viento de levante es muy alta por lo que la próxima vez miraré muy bien cómo está el mar. Lo mejor de la Playa de Los Muertos es verla con el mar completamente en calma, no solo por apreciar sus aguas turquesas, sino por la peligrosidad que hay. Por cierto, ¿hay algún teléfono en Carboneras donde se informe de la situación del mar?
  • Pues yo también pensaba ir la próxima semana pero se me están quitando las ganas, ha pasado de parecerme una excelente idea para iniciar a mi hijo en la práctica de snorkeling a parecer depoete de riesgo.
  • Os recomiendo el servicio de la barquilla que te deja en la misma orilla de playa Su nombre taxi mar plata los muertos
  • Buenas, tengo intención de visitar estas playas el mes que viene. El problema es que voy con perro. Por lo que me he encontrado en Cádiz, las playas vírgenes y las nudistas son mas permisivas respecto a los perros. Me pregunto si en Almería es igual. ¿habéis vistos perros en la playa de los muertos o en las cercanas?. Muchas gracias.
  • Hola! Voy el sábado a CAbo de GAta y Tenía pensado visitar la playa de los muertos y el siguiente día ir a San José. Me gustaría que me recomendarais las mejores que estén cerca. La verdad es que se me han quitado un poco las ganas de visitar la playa de los muertos. Gracias
  • Muy buenas! Ando como loca mirando justamente lo mismo que preguntabas tu en Mayo... Que tal fue la experiencia? Quiero ir para julio con mi labradora... Y la verdad que me encanta que se venga conmigo siempre!!
  • Que tal la experiencia? Yo Quiero ir este verano con mi perro...
  • Yo he estado hoy en esta playa, y la verdad que me he llevado un fiasco muy grande. Creo que la mitad de la gente que estábamos allí era por ser elegida como la mejor de España en el ranking de 20minutos. Pero , claro en las fotos no ponen central térmica ni el puerto de Carboneras de fondo, que rompen totalmente la panorámica. Quien haya viajado un poco por España y haya visto otras playas ( Tarifa, Ibiza, Formentera o Mallorca ) sabe tranquilamente que esta playa no está ni entre las 20 mejores. En el propio Cabo de Gata hay otras como Los Genoveses que le dan mil vueltas.
  • Hola! Este Agosto vamos a Cabo de Gata y queremos visitar esta playa pero creo que me voy a quedar con la opción de llegar con la barca porque viajamos con una niña de 2 años y no me voy a arriesgar a hacer el descenso ni subida. ¿Alguien puede decirme cuánto se tarda en barca y si hay algún enlace de la compañía que lo realiza para obtener más información, como puede ser precios y horarios? Muchísimas gracias.
  • Hola!!!! yo también quiero ir con mi familia dentro de la cual hay un perro, y me gustaría saber si puedo ir con él o no. Por otro lado, ¿que me aconsejáis ver?..., yo voy por Carboneras Muchas gracias!.
  • Hola, según he estado leyendo la información sobre las barcas la puedes ver en www.taximarplayalosmuertos.com
  • Eva De la Fuente Matamoros hace 6 años
    Mi cuñada fue embarazada de 7 meses y lo pasó mal en la subida.Gracias a ese difícil acceso es una playa virgen
  • Manolo Pérez hace 6 años
    El trayecto no es difícil a no ser que lleves mucho equipaje (tumbonas , carros de bebé , etc)
  • Hola, para los que queráis ir con perro a la playa de los muertos, no hay problema si vais fuera de temporada, hasta junio o después de septiembre, si vais en temporada y el perro no es un poco tranquilo, podéis molestar a los demás....
  • Eric Mariscal hace 6 años
    Hola, buenos días! Se puede acampar ahi?
  • Hola Eric, está prohibido acampar en las playas.
  • Pedona mi familia y yo tenemos planeado ir para junio , en ese tiempo estan las barcas disponibles? Donde puedo contactar? Precios? Le agradeceria enormemente la informacion
  • se puede ir en bici? quiero decir, la bajada y subida es tan dura como para que ir desde carboneras en bicicleta te frene esa opción? Gracias
  • Ojalá hubiera mucha gente que pensara como tú y esta playa dejara de estar de moda para poderla disfrutar con menos visitantes.
  • Jose Antonio hace 5 años
    Hola,quiero ir en agosto a la playa los muertos me hospedare en Garrucha, voy con familia he leido que es nudista la playa los muertos?
  • Juan Ibañez hace 2 años
    Se agradecen las observaciones.
  • Juan Ibañez Alcala hace 2 años
    Se agradecen las observaciones.
  • Gran articulo! Muchas gracias por la información
  • Gran articulo! Muchas gracias por la información
  • Gran articulo! Muchas gracias por la información
  • Gran articulo! Muchas gracias
  • Es una playa bastante peligrosa. Para acceder a ella tienes que bajar por un camino bastante dificultoso, lleno de rocas y empinado. Y luego en el agua hay corrientes y remolinos que en mi caso por poco me ahogo. Estaba cerca de la orilla pero no conseguía salir. No volveré.
  • A día de hoy, puedo ir a la playa de los muertos con mi perro? Es muy tranquilo, no se mueve de la toalla, el agua no le gusta. Sería una pena pegarnos la caminata para nada. Gracias
  • El parking de pago esta vigilado durante todo el año?
  • El parking de pago esta vigilado durante todo el año?
  • El parking de pago esta vigilado durante todo el año?