Cala de Enmedio y Cala del Plomo

Cala Enmedio Cabo de Gata

 

La Cala de Enmedio es una playa de extraordinaria belleza con arena muy gustosa, fina, dorada y sin una sola piedra. Tiene una longitud de 150 metros, unas condiciones para el baño óptimas y un nivel de ocupación medio en Agosto y muy bajo el resto del año. Desde la playa las vistas son fantásticas pudiéndose observar el pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía y,  detrás de él, el cerro Mesa Roldán con su faro y castillo. Rocas Cala de Enmedio Cabo de Gata A ambos laterales de la playa hay dunas fosilizadas, que a manera de lenguas de piedra que se adentran en el mar permiten a los visitantes explorarlas, y contemplar el agua cristalina por entre las piedras. En estas rocas se han formado, por efecto de la erosión, pequeñas pozas donde se acumula el agua.

 

Esta cala situada en el corazón del Parque Natural es una playa virgen, sin ningún tipo de servicio, ni papeleras ni servicio de limpieza, por eso debemos ser respetuosos y mantener el espacio limpio. Cualquier residuo, basura, papel, colilla debe volver con nosotros y dejar este espacio tal y como lo encontramos. Cala Enmedio aparece en la Guía Repsol 2012 como uno de los 10 sitios más bellos de España. También el periódico The New York Times en un artículo de su revista hizo referencia a la belleza de esta cala.

 

Cerca se encuentra Cala del Plomo que es amplia, con arena fina, y agradable al baño con orillas progresivas. La facilidad de llegar a ella en vehículo hace que casi siempre haya auto caravanas o furgonetas estacionadas.

 Camino a Cala de Enmedio y Cala del Plomo

 

Si disponemos de coche desde la  AL-5106 , que es la carretera que lleva a Agua Amarga, debemos tomar la desviación que indica a Fernán Pérez, tras recorrer 700 metros veremos una indicación a Cala del Plomo, la tomamos a la izquierda. Por el camino nos cruzaremos con el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo, que se construyó entre los siglos XVII y XVIII para proteger a los campesinos de los alrededores de los ataques de los piratas berberiscos. Después de recorrer 6,5 kilómetros desde que dejamos la carretera principal llegamos a Cala del Plomo.


Para llegar a Cala de Enmedio dejamos aquí el coche y retrocedemos andado el camino que nos llevó a la playa Cala del Plomo,  a 200 metros a mano derecha, encontramos el camino a Cala de Enmedio. Es un camino fácil, con pendientes suaves, de 1,5 kilómetros aproximadamente.


Otra opción es dejar el coche en el aparcamiento de la playa de Agua Amarga, subimos por la calle Depósito y una vez pasadas las últimas casas tomamos el sendero de la izquierda. Este camino son unos 2 kilómetros con algunas cuestas.

 

Playa Cala Enmedio Cabo Gata Almeria

 

Mapa de Cala de Enmedio y Cala el Plomo


Ver Cala de Enmedio - Cala del Plomo en un mapa más grande

 

Diseño web Almeria

 

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons