Cala del Cuervo

Cala del Cuervo Almería

 

La Cala del Cuervo es una playa cercana al municipio de Las Negras de 140 metros de longitud y entre 20 y 30 metros de anchura, con arena fina y con algunas rocas que sobresalen, en la parte izquierda de la playa hay más piedras y la arena casi desaparece. En la entrada al agua hay piedras pero pronto desaparecen y el fondo marino cercano a la playa está compuesto de arena.

 

La espalda de la cala está ocupada por el Camping la Caleta de Las Negras, por tanto aunque es una playa virgen tenemos los servicios del camping al alcance, bar, helados, etc. Si vamos en coche debemos tomar la carretera Camino del Camping que sale en dirección sur de la población de las Negras y a no más de medio kilómetro ya habremos llegado, debemos aparcar el vehículo en el aparcamiento en la entrada del camping. En verano debido a la afluencia de visitantes a la playa y de usuarios del camping el aparcamiento enseguida se llena por lo que no es mala opción aparcar en las negras e ir andando, desde la playa de las Negras no hay más de 300 metros de camino, bordeando el mar.

 

Embarcadero de La JoyaEn esta playa empieza el sendero de la Molata, un camino que bordea el mar y que une Cala del Cuervo con El Playazo de Rodalquilar, 1,5 km de longitud y dificultad media que se realiza en menos de una hora disfrutando de las vistas. El trazado del sendero discurre a lo largo de un estrecho camino litoral sobre dunas fósiles (oolitas) de color blanco amarillento. Estas dunas presentan multitud de cavidades destacando el embarcadero natural de la Joya, una lengua de mar que penetra en la roca y cuyo fondo marino es cristalino y color turquesa, y la cueva de las Palomas, utilizada antiguamente para el contrabando de tabaco, esta cueva es sólo accesible desde el mar.

 

Las vistas desde la playa son espectaculares pues se ve el pueblo de las Negras, el impresionante Cerro Negro en primer plano y, detrás de él, la Cala San Pedro. Si las vistas desde la playa son buenas no lo son menos dentro del agua, pues esta playa cuenta con unos fondos marinos de espectacular belleza, siendo un sitio ideal para la práctica del snorkel. A la derecha la cala está cerrada por una pared natural donde, con precaución, podemos realizar snorkel y observar gran variedad de fauna marina que habita entre las rocas.

 

Cala del Cuervo y las Negras al fondo

 

 

 Ruta para llegar a Cala del Cuervo

 

Diseño web Almeria

 

 


 

 

© Todos los derechos reservados - Sitio creado por Diseño Web Almeria

Imágenes y textos de cabogataalmeria.com bajo licencia Creative Commons 4.0: Permiso de reproducción para fines NO comerciales y atribución con enlace al sitio web.

Licencia de Creative Commons